15 sept 2026

Elon Musk ante la ventaja que acerca a Trump a la Casa Blanca: “El futuro será fantástico”

El magnate Elon Musk mostró su emoción en la red social X ante la posibilidad cada vez mayor de que Donald Trump vuelva a ocupar la Casa Blanca tras los resultados de las elecciones de este martes, que otorgan una ventaja al candidato republicano con 266 delegados.

Elon.jpg

Fotografía de archivo en donde el empresario Elon Musk gesticula ante la audiencia durante un mitin celebrado en apoyo al candidato presidencial republicano, el ex presidente Donald Trump.

Fuente: EFE

“El futuro será fantástico”, reza uno de los mensajes del propietario de SpaceX junto a la imagen de un cohete Starship de la compañía despegando desde una torre de lanzamiento.

El magnate colgó una imagen manipulada en la que aparece sujetando un lavamanos en el despacho Oval de la Casa Blanca. “Let that Sink In” (literalmente traducido al español como “Deja que se hunda”), agregó, en un juego de palabras que alude a asimilar una idea con el paso del tiempo.

El origen de la foto está en octubre de 2022 cuando Musk compró la red social Twitter, ahora X, y colgó un vídeo en el que aparece entrando en las oficinas de la compañía acarreando un lavamanos, acompañado del texto “Let that SinkIn”.

Musk también compartió en la madrugada del miércoles una imagen sentado y hablando junto a Trump mientras se ve al fondo una pantalla gigante que muestra los resultados electorales, en favor del candidato republicano.

Puede leer: Trump suma 266 grandes electores y Harris 219, según medios de EEUU

“Este noche, el pueblo de Estados Unidos le ha dado a Trump un mandato claro como el cristal para el cambio”, sentenció el magnate.

El empresario de origen sudafricano de 53 años es uno de los más fieles partidarios del ex presidente (2017-2021) y se ha volcado por completo en respaldo al movimiento MAGA (siglas en inglés de “Hacer Estados Unidos grande de nuevo”).

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Wall Street cerró este martes en rojo, con la vista puesta en la Reserva Federal (Fed), que se reúne esta semana, y en la subida del petróleo y del rendimiento de los bonos del Tesoro.
Un pequeño fragmento de La Odisea de Homero de unos 1.700 años de antigüedad fue identificado en la Biblioteca de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, un hallazgo del que sólo se conocen alrededor de una treintena de piezas similares en el mundo, anunció este martes la institución neerlandesa.
Las firmas tecnológicas OpenAI, Anthropic y Google DeepMind trabajan en la creación de un organismo de supervisión de los riesgos asociados a la inteligencia artificial, indicó OpenAI este martes, en medio de crecientes llamados a mejorar los controles de esta tecnología.
Un fiscal libanés pidió este martes que el ex presidente Michel Aoun sea procesado por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut en 2020, que causó más de 200 muertos, informó a AFP una fuente judicial.
Un estudio de la NASA y de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, revelaron que el agotamiento de las reservas de agua dulce en el planeta, especialmente de los acuíferos subterráneos, es un 33% más grave de lo estimado hasta ahora.
La capa de ozono, el manto natural que protege la Tierra de la radiación ultravioleta, se está recuperando lentamente y la ciencia estima en unos cuarenta años el tiempo aproximado para completar ese proceso, según subraya Naciones Unidas en el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el 16 de septiembre.