Algunos mensajes pedían la exterminación del pueblo judío y etiquetaban a Donald Trump como “títere” del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Alrededor de 650.000 usuarios siguen a Elmo, el monstruo rojo peludo que enseña a su joven audiencia la amabilidad y la paciencia.
Varios mensajes fueron publicados el domingo por la tarde antes de ser eliminados.
Puede leer: Mensajes antisemitas de Grok obligan a la IA de Musk a borrar publicaciones
Un portavoz de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás Plaza Sésamo (conocido como Barrio Sésamo en España), dijo a la AFP que “un hacker desconocido publicó mensajes repugnantes”, incluidos algunos “antisemitas y racistas”.
Este pirateo en X es el último de una serie de incidentes de discurso de odio desde que el millonario Elon Musk compró Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que considera censura.
El sábado, su startup xAI se disculpó por publicaciones antisemitas en X realizadas por su asistente de inteligencia artificial Grok, que alabó al líder nazi Adolf Hitler.
También puede leer: SpaceX invertirá USD 2.000 millones en xAI, la empresa de IA de Elon Musk
El antisemitismo está bajo la lupa en Estados Unidos después de que dos miembros del personal de la Embajada israelí fueron asesinados frente a un museo judío en Washington en mayo.
Un ataque con bomba incendiaria en una protesta en Colorado en apoyo a los rehenes israelíes retenidos en Gaza dejó a más de una decena de personas heridas en junio. Una mujer de 82 años murió más tarde a causa de sus heridas.
Fuente: AFP.