El jefe del Departamento de Tráfico de la Comuna, Esteban Cárdenas, anunció que para este año proyectan eliminar el giro a la izquierda en otros puntos como: Mariscal López y Brasilia; Mariscal López y General Santos; General Santos y Fernando de la Mora.
Antes de mitad de año, indicó que en estos dos primeros puntos citados ya se implementará la prohibición. Señaló que se busca reducir las demoras, aunque se amplíe el recorrido de los conductores.
En principio estaba previsto que ayer sean tres los puntos donde se implemente la prohibición. Finalmente, anunciaron que la eliminación del giro a la izquierda en el cruce de Eusebio Ayala y Bruno Guggiari se posterga. Afirmaron que ajustes técnicos del semáforo y señalización atrasarán algunos días más esta decisión que pronto se publicará.
Reacciones. Tanto en las calles como en las redes sociales, los conductores sentaron postura sobre la medida hecha por la Municipalidad de Asunción. El ciudadano Darío Cabral indicó que si bien fue necesario eliminar el giro en Félix Bogado y 18 de Julio, no se tuvo en cuenta la circulación en los siguientes tres semáforos, hacia arriba, donde nuevamente se genera el embotellamiento. Indicó que deberían eliminar también el giro en Félix Bogado y 21 Proyectadas.
“Iremos a dar la vuelta hasta la rotonda de Lambaré”, expuso por su parte el internauta Pedro Gutierrez ante el largo recorrido que debe realizar. Otros ciudadanos manifestaron su conformidad e incluso se solicitó en otros tramos de la ciudad.