18 dic. 2025

Eligieron a la nueva Miss Curuguaty

El evento de belleza enmarcado dentro de los festejos del Tricentenario de la ciudad histórica de Villa Curuguaty, se desarrolló en la noche del viernes con la participación de siete concursantes y un selecto jurado que coronó a Sofía Yanina Valdéz Giménez como Reina del Tricentenario de Curuguaty.

miss curuguaty.jpg

Elección de Miss Curuguaty. / Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral - Curuguaty.

Las candidatas tuvieron la oportunidad de mostrarse en pasarela en tres oportunidades con diferentes vestimentas, recibiendo el aplauso de una numerosa concurrencia.

El jurado estuvo integrado por la Miss Paraguay y Miss Universo 2015, Myriam Arévalos, el intendente local, Nelson Martínez, la estilista y maquilladora Linda Vázquez, el Abog. Milciades Marecos relacionista público de la organización Reinas del Paraguay, para Miss universo y Miss mundo Paraguay, la conductora de radio y TV Bibi Lando y la actual Miss Canindeyú, Claudia Colmán, quien entregó la corona de Miss Curuguaty durante el certamen.

Finalmente, la elección resultó de la siguiente manera:

  • Miss Curuguaty, Sofía Yanina Valdéz Giménez
  • 1ra. Princesa, Marisol Frutos Armoa
  • 2da. Princesa, Miguela González Pera
  • Miss Fotogénica, Lorena Rolón Brítez
  • Miss Simpatía, Natalia Yanette Jara Oviedo

El cantante curuguateño Matías Gauto cantó el tradicional “Felicidades” por el aniversario número 300 de Curuguaty, el baile se extendió hasta altas horas de la madrugada. Los festejos por el tricentenario de la ciudad prosiguen este sábado con el desfile estudiantil cívico militar, entre otras actividades programadas.

Más contenido de esta sección
El canciller de Uruguay, Mario Lubetkin, destacó este lunes las transformaciones que vive el mundo y sostuvo que el Mercosur debe adecuarse a ese contexto para estar a la altura de los nuevos desafíos.
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.