La ciudad en este momento está en manos del PLRA por lo que el propio vicepresidente estuvo operando fuertemente para lograr la unidad en torno a su candidato y la elección se dio con la consulta directa a las bases coloradas de la localidad.
Un día antes de que se logre el acuerdo, el titular de Sinafocal y hombre de confianza de Velázquez, Alfredo Mongelós, estuvo hablando con los concejales y dirigentes.
El pacto fue anunciado en la noche del miércoles y estuvieron el senador Derlis Osorio y el diputado por Central Ángel Paniagua.
“Cualquier proyecto que se base en la unión pronostica una victoria. Logramos la Concordia Colorada y la unidad en nuestra querida ciudad de Mariano Roque Alonso”, expresó Aveiro.
Se informó que los demás candidatos bajarán sus intenciones de pugnar. Johana Vega tenía intenciones de pugnar por la intendencia, pero descabalgó de su candidatura ante su falta de popularidad en las bases.
Por otro lado, en Limpio el comando central de Concordia optó por que se establezca la medición de candidaturas por medio de encuestas para identificar a los mejores posicionados.
Velázquez está armando su equipo político con miras el 2023.