12 may. 2026

Eligen a proyecto de largometraje paraguayo El Traje en Ventana Sur 2020

El proyecto del largometraje paraguayo titulado El Traje fue elegido para participar en la sección Blood Window de Ventana Sur 2020, que se hará de forma virtual este año entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre.

E.jpeg

El Traje es un proyecto de largometraje liderado por Daniel González y René Ruiz Díaz.

Foto: Gentileza.

El Traje es un largometraje que está en etapa de proyecto escrito y dirigido por el joven realizador Daniel González y producido por René Ruiz Díaz, de Los Buscadores (2017).

Este año fue uno de los elegidos para participar en la sección de Blood Window de Ventana de Sur, que se realizará por la pandemia del Covid-19 de forma virtual entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre. Fue uno de los 15 proyectos que quedó de entre 214 postulaciones, la cifra más alta que años anteriores.

En Ventana Sur se hará una ronda de presentaciones digitales, en la que participará el proyecto del largometraje nacional.

Le puede interesar: El 2019 fue determinante para el audiovisual paraguayo

Ruiz Díaz indicó a Última Hora que la sección Blood Window es un espacio que se especializa en cine de género de terror y suspenso, donde podrán presentarse profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo para recibir ayuda en la realización del proyecto.

El Traje es una propuesta fílmica que surgió “casi de casualidad”, señaló su productor. “Con Dani González nos conocimos hace unos meses y sobre ‘el pucho’ presentamos a Ventana Sur”, comentó.

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano que propicia una oportunidad única de estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por más de 500 distribuidores y compradores de todo el mundo.

5208029-Libre-89435540_embed

Foto: Gentileza.

Anualmente es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) de Argentina y el Marché du Film.

La historia que traen entre manos Ruiz Díaz y Daniel González es la de un joven músico que tenía una banda muy exitosa y que pasó por un evento traumático, por lo que se vio en la necesidad de dejar la música.

Después de unos años vuelve a la música y retorna a su grupo. En ese proceso utilizará un nuevo traje que tiene un componente paranormal y va desatando cosas de su pasado.

Lea también: Filme “Guaraní” será una de las 6 películas de Ventana Sur

En Ventana Sur fue presentada la sinopsis y todavía debe avanzar con el proceso de la escritura del guion. Sin embargo, para el desarrollo de esa etapa requerirán de fondos.

El productor René Ruiz Díaz formó una sociedad denominada Urban Achievers SA que fomenta talentos nuevos del cine paraguayo y actualmente está trabajando en una nueva película con Hugo Cardozo, director de Morgue (2019), el filme paraguayo de terror que tuvo una gran trascendencia en el cine internacional.

Más contenido de esta sección
Un concierto gratuito reunirá música clásica, repertorio paraguayo y participación infantil en una noche especial para la comunidad educativa y cultural de Asunción.
Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, está desarrollando oficialmente una serie basada en la franquicia cinematográfica, con Vin Diesel como productor ejecutivo.
La monumental Sinfonía Nº 9, de Ludwig van Beethoven, será interpretada íntegramente en guaraní este martes 12, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. El proyecto Háa vy’avete busca proyectar internacionalmente la lengua guaraní a través de una de las obras más universales de la música clásica. La puesta reunirá a la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, más de 100 coristas y destacados solistas nacionales e internacionales, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase.
Del 24 de agosto al 1 de septiembre, el certamen reunirá a talentos de todo el país en una semana cargada de arte, destacando el regreso de La guarania en movimiento.
Los museos se muestran reunirá a treinta y nueve instituciones de todo el país en una jornada gratuita que apuesta por el diálogo entre memorias, territorios y comunidades. La octava edición del evento propone repensar el rol de los museos como espacios vivos, abiertos y capaces de conectar historias diversas en un mismo punto de encuentro.
Los músicos Stefano Pavetti y Derlis González Morel participaron en un concierto en el Pontificio Istituto di Musica Sacra del Vaticano, considerado por sus protagonistas como un hecho histórico para la presencia cultural paraguaya en uno de los espacios académicos musicales más prestigiosos de Europa.