País

Eligen a los cerebros en Microsoft y Adobe que competirán en EEUU

 

Cuatro estudiantes secundarios, de un total de 169 competidores, se adjudicaron los primeros puestos de la Competencia Nacional de Microsoft y Adobe.

Karen Colmán, del Centro Educativo Los Laureles, ganó por Word; Juan José Minardi y Axel Montenegro, del colegio San José, por Excel y Power Point, respectivamente. Mientras María Paz Núñez, del colegio San Ignacio de Loyola, lideró el concurso por Adobe.

Unos 20 colegios (uno solo del sector público) participaron de la quinta edición de esta competición que premia a los ganadores con un viaje todo pago a Nueva York, donde se hará –el próximo 28 de julio– la Competencia Mundial de Microsoft y Adobe.

En el certamen de Adobe se presentaron 29 trabajos en photoshop e illustrator. Los competidores debían presentar un afiche con el tema de concienciación sobre la violencia contra la mujer, según explicó Lilian Recalde, directora de la firma Ebenezer, partner de Certipor en Paraguay que certifica el uso de las herramientas de Microsoft (Word, Excel y Power Point).

“A nivel curricular el tener una certificación internacional abre puertas laborales. No es lo mismo decir que uno maneja Word y tener una certificación, porque nadie necesita ponerlo a prueba”, refirió.

En la competencia en EEUU participan más de 70 países de todo el mundo. “El año pasado salimos primero en Word, Excel y Power Point de Latinoamérica y en cuarto y sétimo lugar en Microsoft a nivel mundial”, apuntó.

Recalde señaló que los profesores cuentan que en las pasantías los chicos que tienen la certificación terminan enseñando a los empresarios.

“Tenemos casos de pasantías en bancos, donde se pide permiso para que los chicos puedan trabajar en ciertas áreas por el manejo que tienen de las herramientas. Hay chicos que viajaron al extranjero y al inscribirse en una universidad de Inglaterra, el tener la certificación internacional de Microsoft les valió créditos”, enumeró.

Dejá tu comentario