16 sept. 2025

Elegirán nuevo intendente en Emboscada este domingo

Jueces y fiscales electorales, además de efectivos policiales, acompañarán los comicios para elegir a un nuevo intendente este domingo en la ciudad de Emboscada, con el objetivo de garantizar transparencia a los electores.

                                                                                                                                                                         Comicios.  El 17    de diciembre serán las internas partidarias y el 22 de abril, las

Comicios. El 17 de diciembre serán las internas partidarias y el 22 de abril, las generales.

La jueza electoral del III Departamento de Cordillera, Teresita Clotilde Martínez, explicó que el Juzgado Electoral de Cordillera se constituirá en el Registro Electoral para acompañar las votaciones, a fin de respaldar a los electores y dar garantías de transparencia.

“Vamos a coordinar con los fiscales electorales y efectivos policiales en cuanto al perímetro para proteger los locales de votación, supervisar el desarrollo eleccionario y custodiar la integridad de las personas”, explicó.

El cómputo en única instancia se realizará el lunes 11 y martes 12 de diciembre en el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, presidido por Gladys Lahaye, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La votación para elegir a un nuevo intendente se realiza luego de que el anterior jefe comunal, Jacinto Raúl Peña, falleciera en setiembre en un accidente de tránsito. El mismo viajaba a bordo de su automóvil y embistió contra un camión transportador de combustible. El hecho se produjo sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 34.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.