Política

El vicepresidente es uno de los grandes derrotados

 

Uno de los grandes perdedores de estas elecciones en Ciudad del Este es el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien fue nombrado por el propio presidente Mario Abdo Benítez como coordinador de la campaña de los colorados en el Este. Velázquez incluso instó a utilizar la Itaipú Binacional para enfrentar al aparato municipal de Ciudad del Este en las internas de la ANR, donde el candidato oficialista Wilberto Cabañas triunfó.

Pero esta vez el aparato estatal no alcanzó y la victoria fue para el candidato independiente Miguel Prieto. “Fue uno de los que también levantaron la bandera en la lucha contra el clan Zacarías, y bueno, el pueblo de Ciudad del Este le premió por esa lucha. Evidentemente confían en él”, señaló Velázquez en charla con Noticias PY, refiriéndose a Prieto.

Sobre el malestar de algunos seguidores del diputado preso Ulises Quintana y su candidatura frustrada, admitió que el legislador era “el mejor posicionado” en las encuestas para las internas coloradas, “pero él tiene ese problema judicial que le impedía ser candidato”. “Ojalá que pueda resolver sus problemas judiciales, que demuestre su inocencia y desde ahí va a ser importante para el Partido Colorado”, refirió.

Felicitó además a Prieto y dijo que tendrá el acompañamiento del Gobierno Central en su gestión.

Dejá tu comentario