Economía

El verano, una época ideal para empezar a emprender

 

El Centro de Entrenamiento de Emprendedores (CEE), dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), se conformó hace un poco más de un año con el objetivo de capacitar a aquellas personas que desean impulsar algún tipo de miniemprendimiento en cualquier zona del país. En ese marco, esta oficina brindó durante el 2019 un total de 161 cursos de formación, en los que capacitaron a 6.299 personas, de las cuales unas 3.800 eran pequeños emprendedores de Asunción y Central, y el resto de varios puntos del interior del país.
“Un estudio realizado por la SET concluyó que el mayor problema de los emprendedores era la falta de capacitación para emprender”, destacó Silvana Pappalardo, directora del Centro de Entrenamiento.

Esto dio origen al CEE, que desde su conformación brinda todo tipo de asesoramiento a los pequeños y medianos emprendedores. Y para continuar con la capacitación, decidieron incluso aprovechar el verano para llegar hasta uno de los puntos más álgidos de la temporada estival: San Bernardino.

Orientaciones gratuitas. Es así que durante todos los fines de semana de enero, los técnicos especialistas del CEE instalan un centro de orientación en el Paseo Demetrio Ortiz, de la villa veraniega, para orientar a las personas que deseen impulsar algún tipo de pequeño emprendimiento.

Las orientaciones son sin costo y están dirigidas a los emprendedores de San Bernardino y Altos. “Estamos en San Ber a fin de que todos conozcan los servicios del CEE y para captar las necesidades de los emprendedores que viven en esta zona, para que conozcan los pasos que deben seguir para desarrollar un emprendimiento que los ayude a tener estabilidad económica durante todo el año”, explicó Pappalardo.

El CEE brinda una asistencia integral al microempresario, que incluyen capacitaciones con talleres prácticos, efectivos y con rápida salida laboral, para que sepan orientar sus negocios y emprender con éxito.

“Ofrecemos formación sobre negocios, habilidades blandas y el aspecto legal. Al mismo tiempo, otro técnico brinda asistencia sobre branding, como el desarrollo de su marca, logo, etiquetas, presentación, packaging de los productos, o sea trabajamos en un amplio sentido con los emprendedores”, explicó.

La oficina de la CEE funciona frente a la Facultad de Economía de la UNA, sobre avenida del Agrónomo, San Lorenzo. Los interesados pueden llamar al (0961) 782-860.

Dejá tu comentario