Deportes

“El uso del VAR es positivo”

Para Antolín Alcaraz esta es una herramienta que ayudará a los árbitros. El defensor indicó que ahora se viene un juego clave frente a Libertad.

Antolín Alcaraz tuvo una participación directa en el actuar del VAR, pues tras la revisión de la jugada que lo tuvo como protagonista, el balón le pegó en la mano, se sancionó penal en favor de General Díaz.

Sobre la jugada, el defensor de Olimpia indicó: “La pelota fue por mi brazo y el árbitro dice que cualquier brazo en el área es penal. Creo que el uso del VAR es positivo, es una herramienta que ayuda al árbitro. Pero no es el que decide, al final es el árbitro que decide que sancionar”.

NO FUE EL MEJOR. Consultado sobre dejó el debut en el Apertura, con victoria 2-1 ante General Díaz, el experimentado defensor indicó que no fue la mejor de las presentaciones del equipo, pero que es algo normal.

“No fue un partido excelente como lo queríamos jugar. Tenemos que afinar algunas cosas, pero lo importante fue el resultado. Ahora, en la semana vamos a trabajar con mayor calma para corregir algunos aspectos de cara al próximo partido”.

Seguido añadió: “Aún falta que los muchachos se suelten más y que estén más finos. Es algo normal que nos pase esto en el primer partido. Venimos de una dura pretemporada en donde no realizamos partidos amistosos. Pero confío en que se verá un mejor desempeño en el correr de lo partidos”.

ES CLAVE. En la segunda fecha, el Franjeado visita la Huerta para enfrentar a Libertad, un duelo entre candidatos a pelear por el título.

“Se viene un lindo partido y a ese partido tenemos que llegar bastante finos. Estos son lo partidos que tienen un condimento especial, pues siempre va a haber una rivalidad interesante entre los equipos que a buscar el campeonato. Liberad es un rival directo y debemos sacarle ventaja en este juego”, finalizó Alcaraz.

8 arranques de campeonato con victorias acumula el Franjeado, contando desde el Clausura del 2016.

518 pases realizó Olimpia en la primera fecha. 472 fueron correctos y 46 incorrectos. Son 91% de efectividad.

Pollo Recalde sería el elegido
Tabaré Viudez vio la roja directa a los 5 minutos de juego frente a General Díaz, motivo por el cual el entrenador Daniel Garnero no podrá contar con él durante dos fechas, en principio.
El próximo juego del conjunto franjeado será el sábado frente a Libertad, duelo a disputarse desde las 20.15 en el estadio Nicolás Leoz.
La primera opción del entrenador decano sería la inclusión en el equipo titular de Jorge Recalde, teniendo en cuenta que este venía activando en el equipo titular hasta unos días antes del juego frente a las Águilas, momento en que Viudez ocupó su lugar.
posibilidades. Otra posibilidad, pero un poco menos probable, es que Néstor Camacho ocupe ese lugar y Brian Montenegro ingrese a jugar en compañía de Roque Santa Cruz.
En cuanto a entrenamiento, el plantel retorna hoy desde las 7.30 en la Villa. Otra variante que se podría dar en el equipo es el retorno de Miguel Samudio como lateral izquierdo, en caso que se recupere de la molestia en el tobillo.

Dejá tu comentario