11 oct 2026

El último adiós al pastor Emilio Abreu en el CFA

Los familiares y allegados de Emilio Abreu llevan a cabo un emotivo homenaje y el último adiós al pastor en el Centro Familiar de Adoración, en Asunción.

CFA.jpg

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados despiden al pastor Emilio Abreu.

Foto: Raúl Cañete

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados brindan un homenaje póstumo y despiden al pastor Emilio Abreu con emotivas palabras.

También está previsto un culto de acción de gracias en la misma sede del CFA, ubicado sobre Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno, en el barrio Herrera de Asunción. El entierro se prevé a las 17:30, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

Puede leer: El pastor Emilio Abreu fallece en el IPS

“Ha buscado el bienestar material y económico de mucha gente. Ellos tienen comedores sociales donde buscan mejorar la calidad de vida”, expresó a Telefuturo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El segundo del Ejecutivo acudió al velatorio durante la mañana de este martes.

Embed

El pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00, en el área de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Central de la previsional.

Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y murió por complicaciones de salud. Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania, el 2 de febrero pasado, y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

El pastor tenía que ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Emilio Abreu fue fundador de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Era conocido por su capacidad de liderazgo, altamente visionario e inspirador.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía presentó acusación contra 12 personas, entre ellas ex directivos y funcionarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM), por lesión de confianza y otros delitos. Se investiga un perjuicio de más de G. 11.700 millones.
La Fiscalía imputó a Aldo Alexis Duarte, ex pareja de Deisy Paola Giménez, por los hechos de feminicidio y homicidio doloso. El hombre, principal sospechoso del crimen, se abstuvo de prestar declaración. También se pidió su detención.
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.