22 may. 2024

El último adiós al pastor Emilio Abreu en el CFA

Los familiares y allegados de Emilio Abreu llevan a cabo un emotivo homenaje y el último adiós al pastor en el Centro Familiar de Adoración, en Asunción.

CFA.jpg

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados despiden al pastor Emilio Abreu.

Foto: Raúl Cañete

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados brindan un homenaje póstumo y despiden al pastor Emilio Abreu con emotivas palabras.

También está previsto un culto de acción de gracias en la misma sede del CFA, ubicado sobre Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno, en el barrio Herrera de Asunción. El entierro se prevé a las 17:30, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

Puede leer: El pastor Emilio Abreu fallece en el IPS

“Ha buscado el bienestar material y económico de mucha gente. Ellos tienen comedores sociales donde buscan mejorar la calidad de vida”, expresó a Telefuturo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El segundo del Ejecutivo acudió al velatorio durante la mañana de este martes.

Embed

El pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00, en el área de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Central de la previsional.

Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y murió por complicaciones de salud. Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania, el 2 de febrero pasado, y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

El pastor tenía que ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Emilio Abreu fue fundador de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Era conocido por su capacidad de liderazgo, altamente visionario e inspirador.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).