27 abr. 2024

El Tricolor vuelve a sonreír

Salto de alegría.  Luis Cabral  (d)  festeja su gol junto a Claudio Núñez. FERNANDO CALISTRO

Salto de alegría. Luis Cabral (d) festeja su gol junto a Claudio Núñez. FERNANDO CALISTRO

Nacional hundió aun más al 12 de Octubre, ganó por 2-0 y se recupera en el Apertura.

El “12” fue protagonista de entrada por la necesidad de sumar, conseguía hilvanar buenas jugadas, con Pablo Ayala. A los 11' mostró su faceta ofensiva e ilusionaba al hincha local; minutos después Pablo Zeballos protagonizó una jugada confusa en el área, el balón pegó en el cuello del zaguero albo y terminó deslizándose por el brazo. Julio Quintana, árbitro VAR, analizó casi por tres minutos pero no prosperó la decisión. Pasaron 6 fechas, para que el “12“ mostrara su mejor faceta futbolista en el Apertura en ese primer tiempo.

La Academia se aplomó y comenzó a generar peligro, la falta de precisión de ambos equipos delató el empate sin goles en la primera mitad.

La segunda parte fue muy diferente, comenzó con el equipo académico buscando verticalmente el arco rival, dejando peligrosamente espacios. No pasó mucho para que en una jugada parada, tiro de esquina, Luis Cabral se elevó como él sabe y a los 56' gritó su primer gol con el Trico. 7' más tarde Nacional afirmó su buen momento en una acción individual de Danilo Santacruz, que eludió a dos marcadores y sentenció el juego.