Nacional (sexto con 24 unidades en la tabla) tiene claridad en su objetivo. Juega hoy ante un Silvio Pettirossi (con 4), que ya está condenado al descenso, pero se sabe que de este tipo de adversarios no hay que descuidarse, pues no tiene nada que perder. El choque se desarrolla hoy en el Defensores del Chaco, desde las 18.
El Tricolor tiene la mirada fija en la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año a través del acumulativo general de puntos, donde ocupa la primera ubicación con 66 unidades, cuatro más que su inmediato escolta que es Guaraní, que está con 62.
No obstante, la Academia tiene la obligación de sumar de a tres, ya que también corre el riesgo de ser alcanzado en la recta final y es por ello que el juego ante los Aviadores lo va a encarar con toda la responsabilidad que se merece. Además, se encuentra a 5 unidades del líder del torneo, Libertad, por lo que mira también la punta.
Nacional llega al choque de hoy tras haber perdido frente a Sol de América en un electrizante juego por 3 a 2. Está con la necesidad de conseguir la rehabilitación en el Clausura y de esa forma ganar nuevamente protagonismo.
UNA MOVIDA. Nacional tendrá un solo cambio. En ese sentido, la única novedad es la vuelta del zaguero Arnaldo Espínola, quien purgó la sanción de dos partidos que le impuso el Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su expulsión en el choque frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, en la fecha dos de la rueda de las revanchas. El defensor retorna como titular en sustitución de Marcos Riveros, pero el técnico Daniel Raschle va a mantener la línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres en el medio y dos adelante.
EN OTRA. Por su parte, el técnico de Silvio Pettirossi, Pedro Rodríguez, ya está trabajando con los jugadores de la casa y a los mismos les está dando la oportunidad de mostrarse, ya que la idea es un pronto retorno a la Primera División.
Tres modificaciones tiene el Aviador para hoy. Entran Orlando Rojas, en la portería; Ever Rodas y Julio Meza como carrileros. Ceden sus lugares el arquero Pablo Giménez, Gilberto Bernal y José Pereira.