04 ago. 2025

El Tricolor quiere llevarse todo

Nacional se clasificó para disputar la final de la Copa Paraguay, tras dejar en el camino en semifinales a Guaraní con victoria por 3 a 2.

En un juego de altas emociones, el juego fue bastante dinámico, por la determinación de ambos por buscar en ofensiva. El Indio que golpeó primero, luego fue superado por el juego tricolor, que revirtió la situación con un superlativo Gustavo Caballero, quien marcó la diferencia, primero para igualar y luego para generar la acción en ataque, ganando en el forcejeo y cediendo el pase a Danilo para el segundo tanto.

En la complementaria, el ingreso de Luis Fariña otorgó crecimiento al juego aborigen que empató con un bombazo de zurda, pero en el último suspiro del juego Richard Prieto fue certero, cruzando un fuerte disparo, para establecer la diferencia que mete al elenco albo a su primera final de la Copa Paraguay.

Nacional enfrentará a Sportivo Ameliano el viernes 4 de noviembre, desde las 20:00, en el estadio Vista Alegre de Encarnación. El Trico también lidera el Clausura y podría coronar este fin de año con dos títulos. Además, el vencedor de la Copa se adjudicará 600 millones de guaraníes y la posibilidad de definir la Supercopa Paraguay en enero.

Gustavo Caballero
Clave en dos definiciones. El volante marcó y asistió, sumando un gran despliegue al momento de ocupar espacios.

600
millones de guaraníes se embolsará el campeón de la Copa Paraguay 2022. El vice se adjudica 250 millones.

Mucha alegría
“Es un sentimiento inexplicable cómo se dio, llegar al gol sobre el final”, expuso Richard Prieto, de Nacional, tras el pase a la final de la Copa Py.
Además puntualizó: “Agradecido con todos, dejar atrás una lesión y volver de esta manera; esperé mucho esta recuperación y poder aportar para llegar a la final significa demasiado”. Finalizó diciendo que “tomamos seriamente el torneo y queremos cerrar de la mejor manera”.