04 ene. 2026

El tiroteo con 3 muertos en California fue un crimen racial, según la Policía

El hombre que este martes mató a tiros a tres personas en la ciudad de Fresno (California, EE.UU.) lo hizo motivado por un odio racial contra los blancos, según indicó el jefe de la Policía local, Jerry Dyer.

Fotografía sin fechar cedida por el Departamento de Policía de Fresno que muestra a Kori Ali Muhammadal , sospechoso de un tiroteo en la ciudad californiana de Fresno. EFE

Fotografía sin fechar cedida por el Departamento de Policía de Fresno que muestra a Kori Ali Muhammadal , sospechoso de un tiroteo en la ciudad californiana de Fresno. EFE

EFE

Kori Ali Muhammad, afroamericano de 39 años, disparó a sus tres víctimas aparentemente al azar, después de intentar matar a otra persona.

Todo ocurrió en un lapso de tiempo inferior a los dos minutos, hasta que fue detenido por policías al grito de “Allahu Akhbar” (Alá es grande).

“No creemos que se trate de un acto terrorista. Esto está únicamente fundado en la raza”, manifestó a periodistas Dyer.

Una de sus víctimas era un pasajero de un camión de 34 años y los otros dos transeúntes de 37 y 58, todos ellos blancos.

Muhammad está acusado de estos tres asesinatos y del de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves también en Fresno.

Más contenido de esta sección
El Gobierno argentino expresó este sábado su apoyo al ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, y destacó la “decisión y determinación” demostradas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las compañías petroleras estadounidenses van a invertir “miles de millones de dólares” para reparar la infraestructura de ese sector en Venezuela, que se encuentra “en muy mal estado”.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tachó este sábado como “acto de terrorismo” y “atropello a la norma internacional” el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que tras la salida de Nicolás Maduro, Estados Unidos quiere “la paz, libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en Estados Unidos y que quieren regresar a su país”.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo.
Estados Unidos, que aseguró haber capturado este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro en un ataque al país caribeño, tiene un largo historial de intervenciones militares y apoyo a dictaduras en América Latina.