21 abr. 2026

El terror de “Orphan” se cierne sobre EE.UU. de la mano de un español

Los Ángeles (EEUU), 23 jul (EFE).- “Orphan”, la historia de una niña adoptada cuya apariencia angelical deja entrever poco a poco una personalidad psicópata, llega mañana a EEUU de la mano del español Jaume Collet-Serra, bajo la producción de Leonardo DiCaprio.

Se trata del tercer filme de este director catalán, de 35 años, tras los estrenos de “House of Wax” (2005), donde dirigió a Paris Hilton, y la futbolística “Goal II: Living the Dream” (2007).


La actriz estadounidense Vera Farmiga, protagonista de la película de terror “Orphan”. EFE/Archivo | Ampliar imagen

La pérdida del hijo que esperaban Kate (Vera Farmiga, “The Departed”) y John (Peter Sarsgaard, “Flightplan”) hace tambalear su matrimonio y provoca constantes pesadillas en la mujer, perseguida por los demonios de su pasado.

Como medida para salir adelante y a pesar de tener ya dos hijos, ambos deciden adoptar a Esther (Isabelle Furhman), una niña de nueve años que recientemente sufrió la pérdida de su anterior familia adoptiva en un incendio.

“Es una niña muy misteriosa pero al mismo tiempo parece muy inteligente, muy creativa. Los padres adoptivos quieren a alguien especial, y definitivamente consiguen a alguien muy, muy especial”, dijo Collet-Serra.

Y es que al poco tiempo de que la niña llegue a su nuevo hogar, los sucesos trágicos comienzan a suceder y hacen sospechar a Kate de que “a Esther le pasa algo”, tal y como reza el eslogan promocional de la cinta.

“Creo que un villano así es interesante de ver”, comentó el productor Joel Silver, quien apadrinó a Collet-Serra tras comprobar la calidad de sus trabajos en el mundo de la publicidad y los vídeos musicales.

“No querrías ver a esta niña en el mundo real, pero es divertido verla en una película. Es una psicópata dentro del cuerpo de una niña pequeña que no se detendrá ante nada”, agregó Silver, quien está detrás de títulos clave de Hollywood como “The Matrix”, “Lethal Weapon”, “Predator” o “Die Hard”.

El filme cuenta con la financiación de Warner Bros., en asociación con Dark Castle y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio.

DiCaprio es un buen amigo de Collet-Serra, con quien rodó un anuncio junto a otras celebridades para recordar a la población estadounidense que primero debía inscribirse en el censo electoral si quería votar en las pasadas elecciones presidenciales.

“Estábamos entusiasmados con el proyecto porque sentíamos que ofrecía mucho más que la típica película de género”, manifestó DiCaprio. “Gran parte de su atractivo tiene que ver con que encierra un drama psicológico además de los sustos tradicionales”, añadió.

En ese sentido se manifestó también el propio director, quien agradeció las novedades que presentaba el guión de David Leslie Johnson.

“‘Orphan’ es realmente un thriller psicológico que se convierte en una película de terror. No es un terror directo. Toda la historia se desarrolla entorno a un misterio, y a mí en concreto me resulta muy extraño leer un guión cuyo final me sorprenda completamente. Era algo tan verosímil... Eso fue lo que me enganchó”, admitió el realizador.

El filme tendrá como rivales en la cartelera de EEUU los estrenos de la cinta de animación “G-Force”, con la voz de Penélope Cruz, y que la comedia romántica “The Ugly Truth”, con Gerald Butler, eso sin contar la poderosa presencia del nuevo Harry Potter en su segunda semana de exhibición.

Pero los creadores de “Orphan”, a pesar de polémicas creadas por organizaciones que aseguran que el filme perjudica la imagen de los niños adoptados, confían sobre todo en el poder magnético de Esther, un personaje que recuerda poderosamente a ilustres como el diabólico Damien de “The Omen”.

“Intenté aportar todas las capas al personaje: su lado dulce, el amenazante y el extraño, mezclados en una sola persona”, relató Fuhrman. “Si consigo que la gente quiera a Esther y la odie al mismo tiempo, habré hecho mi trabajo”, concluyó.

Antonio Martín Guirado

Más contenido de esta sección
Amnistía Internacional (AI) advierte de un deterioro generalizado de los derechos humanos en América. Sobre Paraguay menciona que hay deficiencias en inversión pública y acceso a servicios esenciales, además de niveles alarmantes de violencias sobre los derechos de las mujeres y niñas, incluidos el feminicidio. En tanto que en América en general se han intensificado las restricciones a la disidencia y a las protestas, y ampliado el uso del aparato estatal para silenciar críticas con detenciones arbitrarias, violencia institucional y persistente impunidad.
Un odontólogo fue detenido en la tarde de este lunes en el interior de una clínica privada, denunciado minutos antes por acoso sexual. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Más de 300 familias se vieron afectadas por los incidentes registrados entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional durante el clásico paraguayo este domingo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los vecinos denuncian que no son tenidos en cuenta.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del Paraguay.
Desde la Cámara Paraguaya del Cuero denunciaron una campaña difamatoria contra la exportación de ese producto paraguayo orquestada desde organizaciones no gubernamentales extranjeras.
Dos ex alumnos de una institución educativa ubicada en Itá fueron detenidos como sospechosos del robo de aparatos electrónicos del sitio.