16 abr. 2024

El terror de Halloween sigue reinando en la taquilla de EEUU

El terror de Halloween siguió reinando en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada de USD 32 millones, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.

@HalloweenMovie

La cinta, dirigida por David Gordon Green, es una secuela directa del clásico de John Carpenter estrenado en 1978 y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine, el de la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.

La noche de Halloween

La segunda plaza fue para el drama musical A Star is Born, con USD 14,1 millones.

La obra supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.

A Star is a born

En el tercer lugar aparece Venom, con USD 10,8 millones.

Se trata de la primera cinta del Universo Marvel de Sony Pictures y cuenta cómo un organismo proveniente del espacio otorga poderes al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien pasa por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida (Michelle Williams), a la que traicionó para lograr una exclusiva.

Venom

Aprovechando el tirón de las fechas, la cinta Goosebumps 2: Haunted Halloween se alzó con USD 7,5 millones desde la cuarta posición.

Esta secuela de Goosebumps (2015), película inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, cuenta con nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.

Goosebumps

Por último, el thriller de acción Hunter Killer debutó en el quinto puesto con USD 6,6 millones.

En la película, Gerard Butler encarna al capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.

Hunter Killer

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.