24 ago 2026

El terror de Halloween sigue reinando en la taquilla de EEUU

El terror de Halloween siguió reinando en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada de USD 32 millones, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.

@HalloweenMovie

La cinta, dirigida por David Gordon Green, es una secuela directa del clásico de John Carpenter estrenado en 1978 y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine, el de la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.

La noche de Halloween

La segunda plaza fue para el drama musical A Star is Born, con USD 14,1 millones.

La obra supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.

A Star is a born

En el tercer lugar aparece Venom, con USD 10,8 millones.

Se trata de la primera cinta del Universo Marvel de Sony Pictures y cuenta cómo un organismo proveniente del espacio otorga poderes al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien pasa por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida (Michelle Williams), a la que traicionó para lograr una exclusiva.

Venom

Aprovechando el tirón de las fechas, la cinta Goosebumps 2: Haunted Halloween se alzó con USD 7,5 millones desde la cuarta posición.

Esta secuela de Goosebumps (2015), película inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, cuenta con nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.

Goosebumps

Por último, el thriller de acción Hunter Killer debutó en el quinto puesto con USD 6,6 millones.

En la película, Gerard Butler encarna al capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.

Hunter Killer

Más contenido de esta sección
El Grupo Real de Teatro repone desde este viernes 28 la comedia Mboriahu reko ha Ñandejára (Vida de pobre y Jesucristo), una versión libre de Roger Bernalve que muestra la solidaridad, la codicia, el poder y la verdadera riqueza del ser humano. La breve temporada será en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, en Asunción.
El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció este lunes que regresa a la gran pantalla como actor y productor ejecutivo de ‘Hombre al agua’, la nueva película dirigida y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
En el marco de las festividades en honor a los efectivos policiales y a su patrona espiritual, Santa Rosa de Lima, la Banda de Músicos de la Policía Nacional presentará su concierto de temporada denominado Sinfonía del orden, este martes en Asunción.
El grupo caacupeño presentó este sábado el audiovisual Al Compás de la Galopa, con la participación de bailarinas de Cordillera y Luque. La producción también dio inicio a los festejos por los 10 años de trayectoria de Las Paraguayas.
La danza, la música y la identidad paraguaya fueron protagonistas de una jornada especial en la redacción del diario Última Hora, donde el jueves 20 de agosto se realizó una conmemoración cultural en el marco del Día del Folclore. La celebración reunió a jóvenes bailarines y referentes de la danza paraguaya, en un encuentro que permitió poner en valor las expresiones que forman parte de la memoria cultural del país.
En el Día del Folclore, que se recuerda este 22 de agosto, el investigador, escritor y periodista Mario Rubén Álvarez reflexiona sobre la vigencia de las tradiciones, el debilitamiento de su transmisión entre los jóvenes y la necesidad de conocer y amar las expresiones que sostienen la identidad paraguaya.