05 jul. 2025

El terror de Halloween sigue reinando en la taquilla de EEUU

El terror de Halloween siguió reinando en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada de USD 32 millones, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.

@HalloweenMovie

La cinta, dirigida por David Gordon Green, es una secuela directa del clásico de John Carpenter estrenado en 1978 y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine, el de la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.

La noche de Halloween

La segunda plaza fue para el drama musical A Star is Born, con USD 14,1 millones.

La obra supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.

A Star is a born

En el tercer lugar aparece Venom, con USD 10,8 millones.

Se trata de la primera cinta del Universo Marvel de Sony Pictures y cuenta cómo un organismo proveniente del espacio otorga poderes al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien pasa por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida (Michelle Williams), a la que traicionó para lograr una exclusiva.

Venom

Aprovechando el tirón de las fechas, la cinta Goosebumps 2: Haunted Halloween se alzó con USD 7,5 millones desde la cuarta posición.

Esta secuela de Goosebumps (2015), película inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, cuenta con nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.

Goosebumps

Por último, el thriller de acción Hunter Killer debutó en el quinto puesto con USD 6,6 millones.

En la película, Gerard Butler encarna al capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.

Hunter Killer

Más contenido de esta sección
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.