31 ene. 2026

“El tango en el arte”, en una exposición del Citibank

El arquitecto y artista uruguayo residente en Paraguay, Álvaro Aguirre Launy inaugurará la muestra denominada “El Arte del Tango y el Tango en el Arte”, que consiste en la exhibición de pinturas sobre lienzo en variados formatos y numerosas cerámicas. Será en el Centro Cultural Citibank.

tango.jpg

Una de las obras del artista uruguayo Àlvaro Aguirre. | Gentileza.

El tango fue el tema y disparador del proceso visual puesto en sus obras. Este género musical perteneciente a los suburbios de la región del Río de la Plata, hoy toma un lugar de mucha importancia, elevándose como danza de estilo sin dejar de ser uno de los bailes en pareja más sensuales que existen.

Álvaro toma los movimientos y cadencias del tango y los plasma en sus telas, además de transferir vida a sus esculturas, según se puede ver en sus obras.

El centro cultural habilitará esta muestra el martes 6 a las 19.30, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, para todo público.

Además de esta exposición se inaugurará una segunda edición de “Espacio Repasado”, una muestra colectiva itinerante en donde más de 35 artistas de la Asociación Gente de Arte y artistas invitados muestran su creación en paños o trapos de piso.

Las exposiciones pueden ser visitadas de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00, en horario continuado.

De esta manera el Centro Cultural del Citibank inicia su temporada cultural del año, que promete una agenda cargada de exposiciones visuales que incluirán pintura, fotografía, cerámica, talleres y seminarios de artistas locales e internacionales.

Más contenido de esta sección
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.