25 abr. 2026

El Taller Kambuchi Apo se inicia en Itá

28675223

Gratuito. De 09:00 a 12:00 se desarrolla el taller.

gentileza

En la fecha, de 09:00 a 12:00, en el Centro Cultural Comunitario Kambuchi Apo (Itá), se desarrolla el ciclo Talleres Kambuchi Apo.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto Fortalecimiento y revitalización del saber ancestral de la comunidad del Ñai’upo de Caaguazú, Itá, adjudicado por el Fondo Cultura 2024, en la línea de apoyo Territorio y Desarrollo de la Secretaría Nacional de Cultura. El ciclo se extenderá todo el mes de julio y agosto. Acceso libre y gratuito.

Participarán maestras de la técnica ancestral, ofreciendo diferentes niveles: Niños, jóvenes y adultos. Datos al (0985) 623-247.

Más contenido de esta sección
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.
El DJ paraguayo OcO participará en la Tomorrowland Academy, en Bélgica, y se meterá de lleno, con solo 13 años, en uno de los circuitos donde hoy se forman nuevos talentos.
La tradicional feria del microcentro asunceno Feria Palmear 2026 reprograma su edición debido al anuncio de las inclemencias climáticas. La actividad, que reúne gastronomía, artesanía, música y propuestas culturales, se realizará finalmente el próximo sábado 2 de mayo.
La banda ícono del nu metal Korn se presentará el 13 de mayo en el Jockey Club. Será su único show en Paraguay y promete una descarga de alto impacto.