Deportes

El tablero de los cludes

Los diez equipos de Primera tienen su calendario listo para la temporada. River Plate es el que más refuerzos está concretando.

Algunos equipos de Primera División ya arrancaron los trabajos de pretemporada, de cara a lo que será la temporada 2021.

Libertad fue el primer adelantado, viajó hasta Minga Guazú para las actividades, con su nuevo adiestrador, el exitoso Daniel Garnero y su CT. El segundo fue el equipo de Luis Fernando Escobar, el Sportivo Luqueño, que celebrará el año centenario y aspira a la permanencia, ya que no tiene participación internacional este año.

Olimpia y Cerro Porteño, los monarcas del 2020, el año atípico que puso en zozobra a todo el ambiente futbolero, iniciarán los trabajos el próximo 14 de enero; el Franjeado, en su complejo en Villa Olimpia, y el Ciclón se trasladará a Tobatí. Los demás equipos inician en la fecha y otros a más tardar en la semana.

El campeonato Apertura empieza el 5 de febrero y contará con tres adelantamientos que se darán en las fechas 2, 7 y 12. Mientras que el Clausura rodará el 16 julio tras la Copa América y finalizará el 5 de diciembre sin tener previsto adelantamientos. En cuanto al protocolo sanitario, sería el mismo, salvo una actualización del departamento médico. El sorteo de los principales torneos (Apertura y Clausura) se realizará el próximo 15 de enero, donde también se harán los sorteos para las Divisiones menores: Intermedia, la Primera B y la Primera C, según explicó Michael Sánchez, jefe de Competiciones de la APF.

5 técnicos paraguayos, 4 argentinos y un uruguayo encabezan los clubes para el inicio del Apertura 2021.

12 refuerzos suma River Plate, siendo el equipo que más ha incorporado. Cerro no ha anunciado a ninguno aún.

INTERNACIONAL. Ocho equipos serán embajadores de nuestro balompié este año: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní (Copa Libertadores) y Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River Plate (Copa Sudamericana), que tendrán una importante bolsa económica para encarar la temporada 2021.

Olimpia y Cerro aseguraron sus boletos a fase de grupos, al ser campeones. Mientras que Libertad deberá superar dos fases para instalarse en grupos, y el cuarto copero, Guaraní, disputa tres fases previas. Para los clasificados a Sudamericana, la situación es la siguiente: se enfrentan entre sí y el mejor de dos partidos clasificará a fase de grupos, similar a la Libertadores. De los cuatro equipos nacionales, solo dos serán los representantes para la segunda fase.

Dejá tu comentario