02 abr. 2026

El Sol brilló con profesionalismo y carisma en Asunción

27311228

Calidad. El Sol de México impactó con su espectáculo.

DANIEL DUARTE ÚH

El concierto número 93 del Tour Luis Miguel 2024 reunió a más de 37.000 personas en La Nueva Olla del Club Cerro Porteño, y el espectáculo superó las expectativas del masivo público.

La calidad del show, que duró dos horas, y la excelente performance del artista que abrió con Será que no me amas, contrastaron con los varios inconvenientes sufridos por el público antes del inicio del concierto, que se dio alrededor de las 22:20, del miércoles último.

Parecía que todo estaba en contra, como la calurosa jornada, que alcanzó una sensación térmica de 47ºC, sumó a que las puertas no se abrieran a la hora prevista, las 17:30, sino recién a las 20:00; en algunos sectores a las 21:00, para ingresar al predio del show que se inició con más de una hora de retraso.

Hubo problemas técnicos en dos ocasiones en las que casi todos los presentes aseguraban que el Sol ya no saldría más. Sin embargo, Luis Miguel siguió de forma impecable, con una interacción con el público que pocas veces se observa en sus presentaciones.

Se destacó la interactividad permanente de las fanáticas, tanto desde las acciones previas organizadas por los clubes de fans, como durante el concierto, mostrando la incondicionalidad que las caracteriza.

Las canciones del set list fueron todas coreadas, cantadas y bailadas. El público vibró en cada fibra de su ser con popurrís que incluyeron hits como Ahora te puedes marchar, Bikini azul, Isabel, Cuando calienta el sol. Uno de los momentos más álgidos del show fue la participación de los mariachis que brindaron una introducción magistral para la interpretación de La Bikina.

Emocionante fue la despedida del inolvidable concierto, pirotecnia y rostros satisfechos del público que se retiró feliz y agradecido con su ídolo.

Más contenido de esta sección
Los canales del Grupo Vierci presentan una grilla pensada para estos días santos, con películas bíblicas, series religiosas y contenidos inspiradores para acompañar a la audiencia.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.