Alemania disputará la final del certamen este domingo 14 de junio ante Argentina, el otro equipo ya clasificado a los Juegos Olímpicos, a las 18 hora local (21 GMT).
En la otra semifinal, Argentina había goleado a Canadá por 3 a 0.
En un partido apasionante, parejo y con varias situaciones de gol, Holanda abrió el marcador a los 14 minutos del tercer cuarto, cuando Jeroen Hertzberger superó a tres defensas alemanes y definió cruzado y de revés ante la salida del guardameta germano.
Sin embargo, Alemania empató el encuentro solo 15 segundos más tarde, cuando Florian Fuchs desvió, frente al guardameta, un pase largo.
Ya en el último cuarto, a 9 minutos del final, el alemán Oskar Deecke sentenció el partido al anotar el 2 a 1 con un tiro potente y cruzado.
En la fase de grupos, Alemania había superado a España (4-1), Austria (5-0) y Canadá (9-0), y perdido ante Argentina (3-4), para luego vencer a Corea del Sur (2-0) en los cuartos de final.
Holanda había vencido a Egipto (4-0), Corea del Sur (6-2) y Japón (3-1), y empatado ante Nueva Zelanda (1-1), y luego superó a España (3-1) en los cuartos de final.
Por otra parte, Holanda y Canadá disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto este domingo 14 de junio a las 15.30 hora local (18.30 GMT), y el ganador también clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Además, España y Nueva Zelanda definirán el quinto y sexto puesto del certamen a las 13 hora local (16 GMT).