Economía

El segundo puente se terminará en 3 años  

 

La Itaipú Binacional informó que el segundo puente entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, tiene un plazo de finalización de 35 meses. Pánfilo Benítez, asesor técnico de la Dirección de Coordinación de la hidroeléctrica, señaló que, según el cronograma de actividades, el plazo total es de 33 meses, más otros dos meses para la terminación total.

Remarcó que esta nueva infraestructura, que vinculará las ciudades fronterizas Presidente Franco y Foz de Yguazú, estará orientado principalmente al paso de vehículos pesados. De esta forma, el Puente de la Amistad (Ciudad del Este-Foz de Yguazú) será utilizado para vehículos livianos y buses turísticos.

Benítez señaló que el costo original contratado del nuevo puente es de 323.707.872 reales, que al cambio actual alcanzaría USD 83 millones. La construcción de esta plataforma estará a cargo de firmas brasileñas, considerando la licitación que adjudicó en su momento el Gobierno del país vecino. Las obras complementarias sí serán para las compañías paraguayas.

El puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay, estará a cargo de empresas nacionales.

Dejá tu comentario