Todos somos diferentes, por ello el asesoramiento de imagen es clave para conocer qué estilo, prendas y colores van mejor para cada persona. Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, explica que el estilo personal se puede crear y construir a partir de una misma, implica conocer tus gustos personales, tu cuerpo, los colores que te van bien y tu estilo de vida. Lo importante es que una se sienta cómoda, agregó Battilana, y sea una misma.
A la hora de realizar sus asesorías de imagen, Luchi empieza con una entrevista con el cliente, con el fin de conocerlo mejor y poder trabajar de acuerdo a sus preferencias. “Tengo en cuenta aspectos como a qué se dedica, cuál es su rutina, si tiene hijos, si no tiene hijos, si está casado; todos los puntos entran a jugar cuando se trata de crear una imagen y de poder ayudar, no solamente a una imagen externa, sino interna. Lo más importante en una asesoría es encontrar ese punto en el cual la persona se siente identificada y, a partir de ahí, pueda mejorar su imagen”, comentó Battilana.
Muchas mujeres afirman que notan un cambio increíble luego de las asesorías, sienten un aumento en su autoestima y seguridad.
Cómo hacer un test de colorimetría
Durante sus asesorías, Battilana hace una entrevista; el siguiente paso es un test de colorimetría para determinar qué colores van mejor con cada cliente. También es posible realizar este test de forma casera con elementos que se tengan disponibles. Luchi compartió un paso a paso de cómo lograrlo:
- Conocer el tono de piel: esto se logra observando las venas de la muñeca bajo la luz natural. Si son más verdes, el tono de piel es cálido; si son azules, es frío; y, si no se logra distinguir un tono, es probable que tengas un tono de piel neutro.
- Probar diferentes colores: para realizar el test se necesitan telas de diferentes colores. Si la persona es de tono cálido, los colores como el dorado y el oliva le sentarán bien. Si el tono es frío, le favorecerá colores como el azul, el rosa y el plata. Para los tonos neutros, una amplia gama de colores suele funcionar bien. Es importante realizar estas pruebas siempre en una luz natural para poder comparar bien los resultados. Luchi Battilana recomienda estar desmaquillados, tener en cuenta si el cabello está teñido, pues en ese caso debe cubrirse con un turbante blanco. Aquellos colores que sientan mejor iluminan la mirada, suavizan las facciones y disimulan las imperfecciones, como ojeras, manchas, arrugas e incluso s se puede observar si los dientes se ven más blancos o amarillos.
- Crear una paleta de colores: una vez que se definen qué colores sientan mejor, se puede seleccionar prendas de esos tonos y en las próximas compras o aprovechar mejor las que ya se tienen en el guardarropa.
“Luego del test, hago la parte de revisión de armario y estilo. Por último, le envío un informe digital en el cual consta todo lo que hablamos en la asesoría y también todas las recomendaciones que yo le voy dando en la asesoría para que eso fije y pueda ir consultando. También, la paleta de colores, su tipología corporal con los tips que les voy dando y también los puntos que vamos sacando de la revisión de armario”, agregó la especialista.
Luchi Battilana estará compartiendo más consejos y herramientas sobre imagen y estilo personal en la conferencia Mujeres Exitosas, que se realizará este sábado 27 de abril en el Howard Johnson Ciudad, de 10:00 a 17:00. Las entradas tienen un costo de G. 80.000 por personas, con descuentos para grupos, para adquirirlas se puede contactar al (0975) 842 114.