El Palmeiras venció también su partido y se mantuvo firme en el pulso, a apenas un punto de los actuales campeones de la Liga, mientras que el Cruzeiro y el Flamengo cedieron terreno y se alejaron ligeramente de la lucha por el título.

El primer tanto de Sao Paulo, que venció por 3-0 al Internacional, llegó en un rechace que aprovechó Borges. EFE | Ampliar imagen
El Sao Paulo se aprovechó de que el Internacional reservara a los titulares para su próximo compromiso de la Copa Sudamericana esta semana contra el Boca Juniors y venció por un cómodo 3-0, que le dejó destacado en la cabeza del campeonato.
El primer tanto llegó en un rechace que aprovechó Borges. El segundo, en una jugada individual de Dagoberto, que robó el balón en el centro del campo y lo condujo hasta el área contraria, donde superó al guardameta por encima.
El tercero y definitivo fue obra de Hugo, que estalló en el palo un tiro lejano y aprovechó el rechace de cabeza para cerrar la goleada que dejan a los de Muricy Ramalho en la primera plaza por primera vez en la temporada y en el momento más decisivo.
El Gremio confirmó su camino descendente y cedió un empate a un gol en casa contra el Figueirense, que está empeñado en evitar el descenso. Los de Porto Alegre tienen ahora 60 puntos, dos menos que el nuevo líder.
El Palmeiras no falló en el clásico paulista y derrotó al Santos por 1-2, en pleno estadio de Vila Belmiro, en la ciudad portuaria, que le sirvió para ascender hasta los 61 puntos, conquistar la segunda posición y permanecer en la lucha por el título con todas las opciones.
Nada más comenzar el encuentro, Kléber adelantó a los visitantes al culminar una jugada de tiralíneas, en la que participó medio equipo del entrenador Vanderlei Luxemburgo.
El Santos empató gracias a un remate de cabeza del artillero de la competición, Kléber Pereira, que conectó de cabeza un centro del colombiano Mauricio Molina, para ascender hasta las 22 dianas.
En el último minuto del encuentro, Leo Lima remató un centro largo de Leandro y puso el 1-2 definitivo en el luminoso.
Otro de los aspirantes al título, el Cruzeiro, que venía de golear al Gremio en la anterior jornada, mostró su peor cara en su visita a la cancha del Goiás, en donde perdió de forma estrepitosa por 3-0, para descolgarse de la cabeza.
El equipo ‘goiano’, que no está preocupado con disputar los ya inalcanzables puestos de Libertadores, se deshizo de los de Belo Horizonte en apenas quince minutos, con tres goles casi consecutivos. Paulo Baier marcó los dos primeros y Henrique dio la puntilla a la salida de tiro de esquina.
En la lucha por eludir el descenso, el Vasco da Gama venció el clásico carioca contra el Fluminense por 1-0, con un solitario gol de Wágner Díniz que apretó al máximo la clasificación en la zona.
El Atlético Paranaense añadió aún más presión a esta pelea encarnizada al derrotar al Sport por 1-0, con un gol en los últimos instantes de Rafael Moura.
Tras esta jornada, los últimos siete equipos quedaron separados por cinco puntos, lo que aumenta la emoción por salvarse del cadalso reservado para los últimos cuatro.