17 abr. 2024

El rock suena fuerte hoy a favor de los damnificados de Asunción

Más de 20 bandas y artistas nacionales se suman al festival #Rockhayhu Paraguay. El concierto se realiza desde las 10.00 en la Plaza Uruguaya. Las entradas consisten en donativos y serán entregados a los damnificados.

rolando andrea.JPG

Rolando Chaparro y Andrea Valobra participarán del festival en la Plaza Uruguaya. | Foto: Archivo UH.

Por Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

Hoy, desde las 10.00, se realiza el concierto de rock solidario a beneficio de los damnificados de Asunción denominado #Rockhayhu Paraguay. El espectáculo se desarrollará en la Plaza Uruguaya (México y 25 de Mayo) bajo el lema Rock x Asunción.

Justamente, el acceso al concierto será a cambio de donaciones de alimentos no perecederos (desde 5 kg o su equivalente en litros), ropas, frazadas, carpas, colchones y todo lo que se pueda donar.

Más de 20 bandas y artistas se darán cita en el festival roquero. Entre ellos estará Rolando Chaparro, quien viene recuperándose de un pico de presión alta y no quiere faltar en el festival.

“Gracias a Dios estoy recuperándome, después de haber pasado por algo increíble, 27 de presión no es joda, y que esté aquí es una bendición. No puedo dejar de estar en este evento. Es muy importante apoyar esta causa para los hermanos que necesitan muchísimo”, expresó Rolando.

Dijo que resulta “maravilloso que tantas bandas se sumen al evento”, porque significa que se está tomando conciencia de la “vital importancia” de la solidaridad para ayudar a los afectados por la crecida del río.

“Lo que sí quiero recalcar es que empecemos a tomar conciencia, a pensar en cómo poder evitar que vuelvan a haber damnificados, ver un plan de reubicación y prevención”, indicó Chaparro.

Más detalles. Esta iniciativa surgió a partir de los mismos grupos de rock que, sensibilizados con la situación de los afectados por la crecida del río Paraguay, se acercaron hasta las autoridades del Congreso y de la Comuna para ver la manera de ayudar a los damnificados.

Además, el festival contará con una cantina y todo lo recaudado será destinado a la compra de materiales para hacer refugios. Varias firmas se suman a la actividad benéfica donando sus productos para la venta en el citado lugar, que será atendido por los voluntarios de la Comuna capitalina.

“Estaremos prendidos al show. De nuestra parte con mi grupo Lady Sinatra vamos a hacer un par de covers, y a lo mejor algunos temas propios que estamos preparando”, comentó a su vez la cantante Andrea Valobra.

Indicó que también cabe la posibilidad que acompañe a otras bandas en el escenario, con quienes en algún momento ya compartió algún espectáculo. “Es importante que sumemos nuestro granito de arena. El músico siempre se suma a la buena causa, es solidario. No podemos taparnos los ojos ante una realidad tan fuerte como la que estamos viviendo ahora y que afecta a nuestros compatriotas. Vamos a dar nuestro apoyo desde lo que sabemos: la música”, manifestó Andrea.

Por su parte, Rodrigo Kbra Cabral, de la banda Kadabra, manifestó que la intención es ayudar a los necesitados, y además, dar a conocer el trabajo que viene haciendo el grupo que integra. “Tenemos preparado un show bien ajustado pero súper potente para que la gente explote de alegría en el festival”, resaltó el músico.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.