26 abr. 2024

El retorno de las marcas en Milán

Después de las Semanas de la Moda de Londres y Nueva York, planeadas principalmente en forma digital, la Semana de la Moda de Milán es el primer gran evento de moda del otoño donde fue posible volver a ver varias colecciones desfilando por las pasarelas.

El evento de moda culmina en la fecha y en pasarela se vieron al menos 64 desfiles, 23 de los cuales se realizaron en formato físico y 41 de forma digital, entre los cuales se incluyeron reconocidas marcas. Empezando por el show de Valentino, marca que después de haber optado durante años por París decidió regresar a Milán.

Romanticismo urbano. Por primera vez, bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, Valentino presenta su colección primavera/verano 2021 para mujeres y hombres fuera de París, para mostrar su cercanía a su país, en estos momentos de crisis, y su regreso estuvo inspirado en un romanticismo urbano. Valentino regresa a Italia “para dar una señal positiva al sistema de moda italiano puesto a prueba por la crisis sanitaria mundial”, y su desfile se realizó en la antigua fábrica de fundición convertida en un espectacular jardín de invierno repleto de plantas y flores con música en vivo y con el público distanciado.

Piccioli, para Valentino, ofreció varios microvestidos que juegan entre ser falda y pantalón, en negros, blancos y amarillos, y en los que observan el ganchillo, el encaje y los calados.

A puertas cerradas. Cabe destacar que algunos desfiles se realizarán a puerta cerrada, como el de Giorgio Armani, como clausura de la jornada del sábado. El modisto Giorgio Armani decidió que en un momento de dificultad para la moda por la pandemia, todos podrían disfrutar del desfile de su colección. El desfile se retransmitió por primera vez en directo por televisión.

Un documental sobre su trabajo abrió el desfile que después se celebró sin publico y presentó su colección para hombre y mujer, para la temporada primera y verano 2021, donde destacaron los trajes con estampados geométricos, además de la línea noche, plagada de brillos, pedrerías y hilos plateados. Los colores pasan de los blancos a una escala de pasteles difuminados, entre azules y verdes a los negros de noche. En la primera parte, Armani viste a las mujeres con trajes en tonalidades grises, chaquetas entalladas y faldas y pantalones fluidos, a veces con tejidos transparentes. El rey de la moda italiana introduce numerosas geometrías en sus trajes que rompen la monótona elegancia.


La Semana de la Moda en Milán se desarrolló en los formatos digital y físico, con reconocidas marcas presentes luego de varios años.

El retorno de D&G
Dolce & Gabbana también regresó al calendario oficial femenino por primera vez en 20 años, en el primer día de los desfiles.
Los diseñadores optaron por presentar su colección en vivo. En casi todas las propuestas se mezclaron los retazos de telas de diferentes estampados, flores, geométricos y rayas, mientras que todo el escenario, la pasarela y las tribunas para el público estaban inspiradas por los famosos azulejos de la cerámica siciliana.
Ofreció un estallido de color para las faldas de vuelo y vestidos de inspiración años 60, algo ya repetido en otras colecciones, pero esta vez con los originales y llamativos retazos completamente diferentes unos de otros.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.