“Con esta evaluación tan favorable, Paraguay está dando una señal clave a la economía global, creo que la principal señal es que Paraguay es un país que ratifica su seriedad y su compromiso en la lucha contra este flagelo, que Paraguay es un país bastante creíble y transparente. También hay otros, demuestra que la fortaleza institucional de nuestro país va más allá de la capacidad institucional macroeconómica”, manifestó.
En ese sentido, Cantero sostuvo que en la actualidad existe una red de instituciones del Estado que se ha fortalecido y que la fortaleza ya no solo se limita a entidades como el BCP, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) o Hacienda. Agregó que el sistema bancario ha demostrado ser un “muro preventivo” para hacer frente a las amenazas del lavado de activos y que eso se puede demostrar mediante los resultados del examen.
“El sistema bancario no solo es eficiente, solvente, sino que es ampliamente íntegro y esto nos posiciona bien a nivel internacional y significa una plataforma de competitividad más amplia, creo que Paraguay tiene características de grado de inversión”, indicó.