Arte y Espectáculos

“El regreso de las sombras será un lindo retorno de la ficción a la TV”

 

Apasionado y con muchas ganas de continuar creciendo en su carrera actoral se encuentra el paraguayo radicado en Londres Fernando Abadie (50), quien en esta entrevista con Última Hora cuenta cómo su participación en Misión Imposible 5 impulsó su carrera. Además, comparte sus expectativas sobre la ficción de Telefuturo que filmó recientemente y habla de su experiencia en Europa.

El artista dice que desde el 2008 fija residencia en la capital de Inglaterra, donde decidió mudarse luego de adquirir vasta experiencia en Paraguay haciendo teatro, televisión, publicidad y cine. Algunos de sus trabajos recordados se dieron en las ficciones González vs. Bonetti y Papá del corazón.

No obstante, regresa al país de forma periódica. “El año pasado fui a Paraguay a protagonizar el filme El supremo manuscrito, cuyo estreno está previsto para este año”, comenta el artista.

ficción. Hace un par de semanas Abadie estuvo en el país trabajando para el proyecto El regreso de las sombras, que llegará por las pantallas de Telefuturo. “El rol que me tocó es el de un médico rural que vivió una experiencia paranormal. Me encantó hacer este papel y estoy seguro de que El regreso de las sombras será un lindo retorno de la ficción a la televisión paraguaya”, asegura.

Durante su última estadía en el país pudo percibir algunos cambios positivos referentes a la actuación. “Ahora hay mucha gente estudiando, profesionalizándose. Este es un aspecto clave y me parece muy bien”, apunta. No obstante, detalla que existen diferencias entre el ámbito londinense y el paraguayo. “Para ser actor en Londres primero hay que lograr la representación de un agente. Otro ejemplo es el tratamiento del texto, ningún actor va sin estar muy preparado para las audiciones. Nadie va a leer su papel. Es muy profesional el trabajo. Otro detalle que noto es como si existiera una diferencia entre la actuación de cine y teatro, mientras que en Londres se ve a todos haciendo de todo: Teatro, cine y contando cuentos en televisión”, asegura.

Un sueño posible. Uno de los grandes cambios en su vida se dio en 2015, cuando fue convocado para participar del rodaje de la megaproducción de Hollywood, Misión Imposible 5 con el famosísimo Tom Cruise. “Se notó a partir de ese trabajo un gran cambio en mi perfil actoral. Mucha gente empezó a contactarme desde ese momento y también obtuve más audiciones para proyectos grandes”, dice Abadie, quien actualmente participa de un filme en Holanda, con productores que lo vieron en Misión Imposible.

“La experiencia que me dio esa película –prosigue el actor– es el gran aprendizaje. Estuve una semana en la Base Aérea junto a Tom Cruise, llegué hasta ahí y mi nombre figura en esa película tan exigente. Fue un gran logro importante, pasé la prueba y es un orgullo para mí haber obtenido ese papel”, concluye Abadie, quien volverá a Paraguay para presentar sus nuevos proyectos.

Dejá tu comentario