23 abr. 2024

“El regreso de las sombras será un lindo retorno de la ficción a la TV”

En el set. Fernando Abadie, en una de las escenas de un nuevo proyecto en Holanda.

En el set. Fernando Abadie, en una de las escenas de un nuevo proyecto en Holanda.

Apasionado y con muchas ganas de continuar creciendo en su carrera actoral se encuentra el paraguayo radicado en Londres Fernando Abadie (50), quien en esta entrevista con Última Hora cuenta cómo su participación en Misión Imposible 5 impulsó su carrera. Además, comparte sus expectativas sobre la ficción de Telefuturo que filmó recientemente y habla de su experiencia en Europa.

El artista dice que desde el 2008 fija residencia en la capital de Inglaterra, donde decidió mudarse luego de adquirir vasta experiencia en Paraguay haciendo teatro, televisión, publicidad y cine. Algunos de sus trabajos recordados se dieron en las ficciones González vs. Bonetti y Papá del corazón.

No obstante, regresa al país de forma periódica. “El año pasado fui a Paraguay a protagonizar el filme El supremo manuscrito, cuyo estreno está previsto para este año”, comenta el artista.

ficción. Hace un par de semanas Abadie estuvo en el país trabajando para el proyecto El regreso de las sombras, que llegará por las pantallas de Telefuturo. “El rol que me tocó es el de un médico rural que vivió una experiencia paranormal. Me encantó hacer este papel y estoy seguro de que El regreso de las sombras será un lindo retorno de la ficción a la televisión paraguaya”, asegura.

Durante su última estadía en el país pudo percibir algunos cambios positivos referentes a la actuación. “Ahora hay mucha gente estudiando, profesionalizándose. Este es un aspecto clave y me parece muy bien”, apunta. No obstante, detalla que existen diferencias entre el ámbito londinense y el paraguayo. “Para ser actor en Londres primero hay que lograr la representación de un agente. Otro ejemplo es el tratamiento del texto, ningún actor va sin estar muy preparado para las audiciones. Nadie va a leer su papel. Es muy profesional el trabajo. Otro detalle que noto es como si existiera una diferencia entre la actuación de cine y teatro, mientras que en Londres se ve a todos haciendo de todo: Teatro, cine y contando cuentos en televisión”, asegura.

Un sueño posible. Uno de los grandes cambios en su vida se dio en 2015, cuando fue convocado para participar del rodaje de la megaproducción de Hollywood, Misión Imposible 5 con el famosísimo Tom Cruise. “Se notó a partir de ese trabajo un gran cambio en mi perfil actoral. Mucha gente empezó a contactarme desde ese momento y también obtuve más audiciones para proyectos grandes”, dice Abadie, quien actualmente participa de un filme en Holanda, con productores que lo vieron en Misión Imposible.

“La experiencia que me dio esa película –prosigue el actor– es el gran aprendizaje. Estuve una semana en la Base Aérea junto a Tom Cruise, llegué hasta ahí y mi nombre figura en esa película tan exigente. Fue un gran logro importante, pasé la prueba y es un orgullo para mí haber obtenido ese papel”, concluye Abadie, quien volverá a Paraguay para presentar sus nuevos proyectos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.