Una celebración especial tuvo Subaru, la marca ganadora de la XXXVI edición del Trans-Chaco Rally, en la fiesta de premiación a los mejores pilotos y navegantes.
La marca nipona se convirtió este año en bicampeona de la difícil prueba automovilística, ya que el año pasado, con Didier Arias y Peki Nunes, fue su debut con la victoria, siendo la cuarta marca japonesa en anotarse en el historial de la prueba automovilística más dura del mundo, el Trans-Chaco Rally.
Sus predecesores de la misma zona asiática son Toyota, Datsun (hoy Nissan) y Mitsubishi. La marca está presente en el Chaco desde 1978, cuando ingresó su primera unidad, que era de tracción simple.
Con sus unidades ya de tracción total se registran excelentes carreras con pilotos como Aureliano Kike González, el desaparecido Ricardo Batería Barros, Ninón Sarquis (primer ganador con la marca y el modelo Legacy en un Rally del Guairá) y otros como Víctor Galeano y Gustavito Saba.
Thomas Klassen y Carlos Filippi, los ganadores de este año, llegaron a la gloria con el modelo Impreza 2005, inicialmente traído al país por el segundo ubicado en la general de este año, Gustavo Saba, quien aceleró un modelo 2008, similar al que utilizó Arias para ganador en el 2008.
La marca Subaru es representada en nuestro país por la firma Tokio Motors, bajo el manejo de Manuela Peña.
Subaru nació en Japón en el año 1953 y fue una de las primeras en propulsar la tracción delantera, abandonando la tradicional posterior.
Con su modelo Impreza, hasta hace poco habitual participante del Mundial de Rally, en donde se ha identificado plenamente con el ya desaparecido escocés, Colin McRae, logró el cetro de constructores y pilotos en 1995.
En cuanto a otras marcas, Toyota mantiene el récord de victorias con 17 y le siguen Volkswagen con 7, Peugeot 5, Ford 4, Mitsubishi 3, Subaru ahora con 2, Datsun (Nissan) y Mercedes-Benz.
SUBARU REPITE SU LOGRO CON KLASSEN Y SUMA AL PRIMERO DE DIDIER ARIAS.
AL GUAIRÁ Y CNEL. OVIEDO
Autoridades del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) presentaron anoche la particular prueba de Súper Rally, a desarrollarse entre los próximos días 24 y 25 del mes en curso con dos etapas.
La primera se desarrollará sobre suelo guaireño en el primer día y la segunda en suelo ovetense.
Oficialmente, los registros ya quedaron abiertos en la Secretaría del CPV y se sabe que Víctor Galeano y Diego Fabiani, quienes sufrieron un fuerte fuera de pista en el Chaco, serán de la partida. El Mitsubishi Evo IX ya está prácticamente recuperado.