El público paraguayo tendrá la oportunidad de elegir a los artistas que actuarán en el megafestival “Petrobras Música & Energía”, que se desarrollará en nuestro país a fines de setiembre o principio de octubre.
Según los organizadores del evento, próximamente se consultará a la población para saber cuáles son sus artistas favoritos, tanto nacionales como internacionales, de forma tal a que los mismos actúen en el concierto.
El sábado pasado en Bogotá, Colombia, 40 mil personas vibraron por más de cinco horas con una decena de cantantes latinos que se presentaron en un moderno escenario montado en el Parque Bolívar de esta capital.
El festival comenzó con tres expresiones musicales nuevas: las colombianas Wendy Jiménez, una juvenil estrella y cantante de la televisión, y Naty Botero, figura ascendente del pop; y el grupo brasileño Afro-Reggae, fruto de un proyecto cultural en las favelas cariocas.
La Oreja de Van Gogh, el grupo español del momento, encendió el entusiasmo de los presentes con sus temas más reconocidos como “La playa”.
Fonseca, el colombiano que empieza a ser oído en las radios paraguayas, homenajeó a la música tradicional de su país. Luego el argentino Coti Sorokin (quien puso letra y música al hit “Color Esperanza”, de Diego Torres) brindó los temas de su nuevo cedé “Gatos y palomas”.
David Bisbal puso mucho ritmo en su presentación y presentó su nuevo look. Su gran registro vocal pudo brillar en los viejos y nuevos temas que supo cantar.
La noche empezó a cobrar más color con la enérgica puesta en escena de la mexicana Paulina Rubio, quien deleitó con sus temas más escuchados. En ese momento, el argentino Coti volvió al escenario para interpretar con Paulina “Nada de esto fue un error”.
EL CIERRE. Un algo opaco Chayanne fue el plato de entrada para la estrella de la noche: Carlos Vives. El colombiano hizo, con una media docena de temas, un recorrido por su repertorio, el cual mezcla la música vallenata (ritmo de las regiones caribeñas) con el ritmo pop, causando el delirio de los presentes que cantaron y bailaron cada una de sus canciones.
“Petrobras Música & Energía” es un evento que ya se llevó a cabo en Argentina y que recorrerá también Uruguay y Brasil.
A ritmo latino. El sábado en Bogotá (1), Colombia, se realizó el festival “Petrobras Música & Energía”, que reunió a 45 mil espectadores que disfrutaron de una decena de representantes del pop latino. Entre otros, actuaron el argentino Coti Sorokin (2), el consagrado Chayanne (3) y el español David Bisbal (4). Este ambicioso espectáculo ya se realizó en Argentina. Luego llegará al Brasil, al Uruguay y a nuestro país. El concierto se repetirá en los próximos cinco años.