10 ago 2026

El príncipe Naruhito fotografía Río de Janeiro desde el cerro del Pan de Azúcar

Río de Janeiro, 24 jun (EFE).- El mal tiempo marcó hoy la visita del príncipe heredero del trono de Japón, Naruhito, al cerro del Pan de Azúcar, uno de los locales turísticos más emblemáticos de Río de Janeiro, donde se encuentra en visita oficial, pero no le impidió pedir una cámara para tomar fotografías desde el local.

Naruhito llegó acompañado de su comitiva en la mañana y, junto a una guía turística, que les explicó en inglés todas las vistas de la ciudad y sus playas que son posibles desde este cerro al que se accede en teleférico.


El príncipe heredero de Japón, Naruhito, sonríe desde el cerro del Pan de Azúcar, en Rio de Janeiro (Brasil), en el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en conmemoración del centenario de la inmigración japonesa a ese país sudamericano. EFE | Ampliar imagen

Aunque no llovió, las nubes y la poca visibilidad por el día gris que hacía impidieron al príncipe contemplar el esplendor de Río de Janeiro desde las alturas del Pan de Azúcar, un pico justo al lado del mar que tiene 396 metros de altitud.

Posteriormente, Naruhito fue a visitar el Jardín Botánico, otro de los espacios turísticos más conocidos y populares de Río de Janeiro, y donde apreció las centenares de especies de flora y árboles.

El príncipe Naruhito se encuentra durante una visita oficial de nueve días en Brasil para conmemorar el centenario de la llegada de los primeros 781 inmigrantes japoneses al país suramericano.

Actualmente en Brasil vive la mayor colonia japonesa en el exterior, compuesta por 1,5 millones de descendientes nipones, según las propias asociaciones de inmigrantes.