19 dic. 2025

El Príncipe Lorenzo de Bélgica bromea con que para ser rey necesitaría un golpe de estado

Bruselas, 6 sep (EFE).- El príncipe Lorenzo de Bélgica, hermano del rey Felipe, bromeó en la ciudad valona de Herve con que para ser monarca tendría que organizar un golpe de estado, publica hoy el diario “Le Soir”.

La princesa Astrid y el príncipe Lorenzo de Bélgica. EFE/Archivo

La princesa Astrid y el príncipe Lorenzo de Bélgica. EFE/Archivo

Durante una visita a Herve, Lorenzo fue abordado por un niño que le preguntó si él era el rey, a lo que el príncipe respondió con humor: “con un golpe de estado podemos arreglarlo”.

Las imágenes que ofreció anoche la cadena “RTL”, muestran al príncipe y a la princesa Claire caminando por la ciudad y saludando a sus habitantes el pasado domingo, y al niño saliéndoles al paso y preguntándoles en dos ocasiones si el era el monarca mientras le estrechaba la mano.

La princesa Claire intervino para indicar al pequeño que hacía falta revisar sus conocimientos, mientras que el príncipe concluyó la escena con un “cuidado, no hay que hacer cosquillas”.

Lorenzo es el tercer hijo de Alberto II, y está considerado el “enfant terrible” de la casa real belga.

A lo largo de su vida se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso la misma casa real belga evitó que asistiera a los actos oficiales de la fiesta nacional en 2011 y el Parlamento le advirtió de que podía retirarle la asignación que le corresponde como miembro de la familia real.

Más contenido de esta sección
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.