23 nov. 2025

El príncipe Guillermo hace su primera aparición tras cáncer de su esposa

El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.

U542687
El príncipe Guillermo con su hijo, el príncipe Jorge, en el partido de la Copa Mundial de Rugby en Marsella, Francia, 14 de octubre de 2023. 

PHILIPPE MAGONI/SIPA/Shutterstoc/GTRES

Distendido y sonriente, el heredero de la corona británica, seguidor del club inglés, llevó a Villa Park a su hijo de 10 años, luciendo una bufanda del equipo de Birmingham, que ganó a su rival francés por 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Europa Conference League.

Su esposa, la princesa Catalina, anunció en un video a finales de marzo que padece cáncer, sin especificar su naturaleza, añadiendo que había iniciado sesiones de quimioterapia.

Te puede interesar: El estado de salud de la princesa Catalina de Gales

La pareja y sus hijos no acudieron a finales de marzo al tradicional servicio religioso de Pascua en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, que tuvo lugar una semana después del anuncio del cáncer de Catalina.

El Palacio de Buckingham también anunció a principios de febrero que el rey Carlos III padece un cáncer, detectado durante una operación de próstata unos días antes.

Debido a ello, el monarca también está bajo tratamiento, por lo que ha limitado su funciones oficiales y apariciones públicas.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado este sábado por riesgo de fuga de la residencia donde cumplía prisión domiciliar, admitió haber usado por “curiosidad” un soldador para quemar la tobillera electrónica que monitoreaba su paradero, en un video divulgado por la corte suprema.
Australia aplicará a partir del 10 de diciembre una de las restricciones más estrictas del mundo en el acceso de niños a redes sociales, al prohibir que los menores de 16 años tengan cuentas en algunas plataformas, medida que ha generado un intenso debate entre especialistas, que discrepan sobre si los protege o los aísla y expone a mundos digitales menos supervisados.
La aerolínea española Iberia canceló este sábado sus vuelos comerciales a Venezuela -el primero de ellos estaba previsto para el próximo lunes- e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Un total de seis aerolíneas en total cancelaron sus vuelos.
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.