25 may. 2024

El príncipe Guillermo hace su primera aparición tras cáncer de su esposa

El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.

U542687
El príncipe Guillermo con su hijo, el príncipe Jorge, en el partido de la Copa Mundial de Rugby en Marsella, Francia, 14 de octubre de 2023. 

PHILIPPE MAGONI/SIPA/Shutterstoc/GTRES

Distendido y sonriente, el heredero de la corona británica, seguidor del club inglés, llevó a Villa Park a su hijo de 10 años, luciendo una bufanda del equipo de Birmingham, que ganó a su rival francés por 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Europa Conference League.

Su esposa, la princesa Catalina, anunció en un video a finales de marzo que padece cáncer, sin especificar su naturaleza, añadiendo que había iniciado sesiones de quimioterapia.

Te puede interesar: El estado de salud de la princesa Catalina de Gales

La pareja y sus hijos no acudieron a finales de marzo al tradicional servicio religioso de Pascua en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, que tuvo lugar una semana después del anuncio del cáncer de Catalina.

El Palacio de Buckingham también anunció a principios de febrero que el rey Carlos III padece un cáncer, detectado durante una operación de próstata unos días antes.

Debido a ello, el monarca también está bajo tratamiento, por lo que ha limitado su funciones oficiales y apariciones públicas.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.