31 may. 2025

El primer tigre blanco nacido en cautiverio en Perú será atracción de un zoológico

Lima, 5 ago (EFE).- El primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú será una de las grandes atracciones del zoológico limeño de Huachipa desde la próxima semana, señaló hoy a Efe la veterinaria Catalina Hermoza.

Aspecto del primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú en el zoológico limeño de Huachipa. EFE

Aspecto del primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú en el zoológico limeño de Huachipa. EFE

“Para la quincena de este mes va a tener un recinto como los otros felinos para que la puedan observar”, afirmó Hermoza.

La tigresa, que nació el 25 de junio pasado y que pesa más de cinco kilos, se encuentra en el área de crianza del zoológico, aislada de otros animales y bajo el cuidado de un grupo de especialistas que vigilan su alimentación y controlan sus signos vitales.

“Nosotros damos la facilidad de que el animal puede terminar de tomar la leche y empezar a comer carne para tener la dieta de un adulto, y ahí pasa al área de los felinos grandes para que pueda juntarse con su mamá cuando tenga por lo menos unos ocho meses... aunque ya no va a haber la relación madre-hija”, expresó.

La cría, a quien le están brotando sus primeros dientes, es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina hace cinco años y de Chile hace uno, respectivamente.

La pequeña tigresa, que tuvo un hermano que murió a las 24 horas de nacer por debilidad, aún no tiene nombre, por lo que los visitantes del zoológico podrán sugerirlo en un buzón que se instalará en el establecimiento.

“El hecho de que sea peligroso es subjetivo. El animal es fuerte, tiene comportamientos naturales de morder, de acosar, de saltar. Entonces a un humano siempre lo va a vencer. Nosotros lo que tratamos es simplemente asegurar de que sobreviva y una vez de que el animal pueda comer por sí solo ya el contacto directo con él ya no se realiza”, indicó.

El Parque Zoológico Huachipa cuenta con más de 1.000 animales de unas 1.000 especies, entre reptiles, aves y mamíferos.

Más contenido de esta sección
Para muchos el vals Danubio azul, del famoso compositor austriaco Johann Strauss II, es sinónimo cultural de viaje espacial, desde que apareció en el clásico de la ciencia ficción 2001: Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick. Pero ahora lo será realmente.
El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que duplicará hasta el 50% los aranceles al acero y al aluminio a partir de la próxima semana provocó este sábado la indignación de la Unión Europea, en el último episodio de una batalla comercial destinada a proteger a las industrias nacionales.
El Ejército israelí confirmó este sábado la muerte de Mohamed Sinwar, presunto nuevo jefe del ala militar de Hamás en Gaza tras el asesinato de su hermano Yahya. El anuncio se produjo tres días después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu lo anticipara, el pasado 13 de mayo.
El papa León XIV presidió este sábado la ordenación de once nuevos sacerdotes en una misa en la Basílica de San Pedro y, en su homilía, les instó a “reconstruir la credibilidad” de la Iglesia y a no perseguir el poder.
La evolución de un gen de la bacteria causante de la peste bubónica, Yersinia pestis, puede haber prolongado la duración de dos de las tres grandes pandemias causadas por esta infección en la historia de la humanidad, según un estudio recogido este jueves en la revista Science.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, aseguró el sábado que China está “preparando el uso potencial de la fuerza militar” para alterar el equilibrio de poder en Asia, una región que quiere “dominar y controlar”.