Política

El presidente sigue respaldando a Petta en Educación

 

Una vez más en señal de apoyo a su gestión, el presidente Mario Abdo Benítez se mostró al lado del cuestionado ministro de Educación, Eduardo Petta.

Fue ayer durante una jornada que mantuvieron en la localidad de Horqueta, donde inauguraron obras de infraestructura en el Colegio Nacional Agropecuario San Sebastián.

El jefe de Estado está realizando movidas en su Gabinete. Hay nuevo canciller con la designación de Federico González en reemplazo de Antonio Rivas.

Liz Cramer dejará el Ministerio de Industria y Comercio para ir como representante del Ejecutivo ante el Consejo de Itaipú. En lugar de ella irá al MIC, el senador Luis Alberto Castiglioni.

La salida del ministro del MEC hasta el momento se ve difícil. Inclusive, Petta estuvo en Palacio de Gobierno y dijo que observó varios decretos de cambio de ministros, pero que no vio su nombre.

Petta no goza del respaldo político de los aliados de Mario Abdo en el Congreso e inclusive recibió el voto de censura. Sin embargo, el presidente de la República insistió en varias ocasiones que goza de su respaldo porque es una persona honesta.

Hay serios cuestionamientos de numerosos sectores a la política educativa implementada por Petta durante la cuarentena ante la falta de herramientas para que los estudiantes puedan seguir con las clases virtuales.

El mandatario sigue barajando con su equipo las movidas que se dan en puertas del estudio del proyecto de Presupuesto 2021. Al cumplir el 15 de agosto el segundo aniversario de mandato, había señalado que no era el momento de realizar movidas y que se tomaría su tiempo.

Dejá tu comentario