17 may. 2025

El PPQ se prepara para cubrir todas las mesas de las internas de la Concertación

El diputado Sebastián Villarejo, precandidato presidencial por el Partido Patria Querida (PPQ) dentro de la Concertación, sostuvo que su equipo está trabajando a nivel país para establecer el control de los votos para las internas del 18 de diciembre, lo cuál implicará un despliegue importante de estructura en vista de que se utilizará el padrón nacional.

A falta de poco más de un mes para las internas, los distintos sectores congregados en la Concertación se preparan para el control electoral.

En ese sentido, Villarejo dijo que se encuentran armando un equipo de control de modo a resguardar el voto y garantizar el respeto a la voluntad popular.

Indicó que resguardarán los votos de todos y cada uno de los participantes de las internas.

“Como Patria Querida estamos armando equipo de control electoral para las elecciones de la Concertación que es para todos los paraguayos. Estas elecciones nos conciernen a todos, pero también tienen una cantidad inferior a las generales. Nosotros contaremos con apoderados, con miembros de mesa, también hemos hecho en diferentes departamentos acuerdos con candidatos a gobernador de diferentes espacios. De esa manera creo que vamos a tener el control adecuado”, refirió el congresista patriaqueridista.

Dijo que será la segunda vez, luego del 2021, que el voto se realizará de manera electrónica y que el escrutinio también pasará por un conteo rápido. “Al margen de completar, que tendremos el control, que tenemos nuestros voluntarios, nuestros apoderados, nuestros mesarios, a partir del 2021 de las últimas municipales hay algunos elementos diferentes a lo que nos tocaba vivir por cambios en el sistema de desbloqueo y en segundo lugar el uso del voto electrónico”, refirió