29 ene. 2026

El poema en guaraní que emociona a Nelson Haedo

Nelson Haedo Valdez, delantero de Cerro Porteño, fue sorprendido por una fanática del Ciclón, que le dedicó un poema escrito íntegramente en el melifluo idioma guaraní. Mirá el emotivo momento.

Lilian Aliente, seguidora apasionada de Cerro Porteño, escribió un poema a Nelson Haedo Valdez, que emocionó al León Azulgrana. Tras la victoria casi in extremis del Ciclón, el sábado pasado frente a Independiente de Campo Grande, el jugador azulgrana fue sorprendido por la fanática.
“La poesía comienza narrando su lugar de origen (San Joaquín), sus deseos desde niño de ser futbolista, y resalta las cualidades propias de un chico del interior que demuestra valentía para dejar su casa, su familia, para ir detrás de sus sueños”, detalló Aliente en charla con D10.
Lilian, que hace electrocardiograma en una clínica, pero que estudió guaraní en el Instituto Superior de Lenguas, (ISL), dependiente de la Facultad de Filosofía, destacó en el texto las primeras peripecias de su carrera en la capital, en el Club Tembetary, donde aprendió además los preceptos del fútbol y comenzó a lidiar con dificultades extraordinarias. “Resalto su gran salto a Europa, donde derrochó talento y llevo en alto la bandera de nuestro país. Después su anhelada vuelta para vestir la azulgrana que tanto ama y así dejar su nombre escrito en su club”, se explayó Lilian, que valoró “la humildad y la grandeza” de Haedo, “de usar en cualquier lugar nuestro idioma y de nunca olvidar sus raíces y las costumbres de nuestro país”.
Valdez, tras recorrer 9 clubes entre Europa, Asia y Estado Unidos, fichó por Cerro Porteño a comienzo de la temporada para darse el gusto de jugar con la camiseta que siente allende a lo profesional. Lastrado por las lesiones, el León aún aguarda por días más felices en Barrio Obrero.
Embed

Más contenido de esta sección
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.
Nueva York activó sus ya conocidos ‘jacuzzis de nieve’ para limpiar sus calles y carreteras ante la ola de frío que sufre la ciudad, que mantiene el hielo sin derretirse de forma natural.
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.
El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves la reforma a la ley petrolera que abre la industria completamente a empresas privadas, mientras Estados Unidos busca volver a operar en el país tras el derrocamiento de Nicolás Maduro en una operación militar.
Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han descubierto por qué realizar un gran esfuerzo personal provoca una liberación de dopamina en el cerebro. La razón es otra sustancia química cerebral, la acetilcolina, que regula la cantidad de dopamina liberada al conseguir una recompensa en función del esfuerzo invertido.