ENTRETELONES DE LA POLÍTICA
El “apatukamiento” que
generó mucho malestar
La ministra de Acción Social, Judith Andraschko, se quedó mal porque entró a la escena mediática por lo mal que lo trató el presidente, al pedir a los sintechos un “voluntario” para que la “apatuken”. No tuvo otro remedio que decir que no se sintió denigrada, aunque a algunos de sus allegados les reconoció que, lamentablemente, no es la primera vez que la trata de esta manera el jefe de Estado. Por su lado, Nicanor quedó molesto por la amplia repercusión en la prensa y, sobre todo, por el reportaje de CNN que hizo internacional la desatinada burla.
Los dos caminos que
dividen a ex aliados
El vicepresidente Castiglioni no pierde tiempo y trata por todos los medios de desprenderse aún más de Nicanor. “He visto que nuestros caminos se dividían”, dijo el jueves para luego rematar: "Él (Nicanor) no es dueño de la conciencia ni la libertad de la gente”. Aunque trata de tomar vuelo propio, le dejaron preocupado la reacción negativa de Nelson Argaña y la no confirmación del respaldo del sector de Goli Stroessner. Él ya estaba convencido de que los dos dirigentes lo iban a apoyar. El primero le dijo no, mientras que el segundo le respondió “veremos”.
DE PRIMERA MANO
Blanca ahora ya
es precandidata
La ministra de Educación ahora ya acepta que es precandidata presidencial por el nicanorismo y trata de quitarse la carga de que supuestamente viene de una familia liberal. El propio Nicanor le pidió que no se muestre reacia a esa posibilidad histórica, aunque al parecer las conversaciones más serias van por el camino de la designación como candidata a la Vicepresidencia y no precisamente para el puesto número 1.
****
Los mensajes de
texto a celulares
Un político opositor, que últimamente no habla mucho, diseñó una nueva estrategia de comunicación para dar a conocer sus opiniones, pero sin dar la cara. Envía mensajes de texto a los celulares de varios periodistas de distintos medios, algunos de los cuales ya andan medio cansados por el hecho de que tira todo tipo de dardos venenosos que invitan a entrevistarlo, pero se niega a repetir esos conceptos en forma pública.
**
Leila, de amores
en Washington
Luego de su infructuosa intención de ser representante de Paraguay ante la ONU, aspiración frenada en el Congreso, la ex canciller anda de nuevo de amores. Leila recompuso su relación con el empresario Frank Cowles y se encuentra en la capital estadounidense, cuidándolo. La pareja sigue divorciada legalmente, pero el amor al parecer nunca desapareció. Dicen que piensa seriamente en no volver.
*****************
BALANCE
+ La reapertura de la misión permanente de la OEA en Paraguay, cerrada hace años.
- La imposibilidad del Gobierno de frenar la migración de paraguayos al exterior.
OPINIONES EN EL BLOG: TEMA: Nicanor y la kuriju
Nicanor es el presidente Pinocho y todos sus seguidores los duendes de Itaipú, los ladrones de semillas, los vaciabancos. Es el rey del ñe'êrei y de las mentiras; es un charlatán que juega con el hambre, la salud y la miseria de nuestro pueblo. Hay que recordarle que juró lealtad y honradez ante su madre, pero por lo visto no vale nada. ¡Que se deje de joder!
Marta Lezcano
++++
Me parecieron muy buenos los comparativos que se realizaron, para ver si por lo menos más gente abre los ojos y se da cuenta de que Nicanor es un mentiroso así como todo su entorno; que es una persona que se pasa prometiendo cosas pero no cumple nada. En su afán de buen hablador y mentiroso enreda a mucha gente que lo apoya por sus propios intereses y se olvida del pueblo, que es muy sufrido. Ojalá que este espacio se divulgue más.
Alexandra
****
Che... Juan Villar. No puedo razonar con lo que usted ha comentado compañero, diciendo que la historia de la kuriju perjudicó más al Paraguay que Nicanor en su gobierno. ¡Realmente no sé en qué mundo vivís hermano!, pero me pareció bastante gracioso y lamentable tu comentario! Sinceramente no sabía que la kuriju tenía tanta fuerza de gobierno en nuestro país.
Alfredo
****
El señor Nicanor es peor que la kuriju. Él ya se tragó el Paraguay entero y sigue insatisfecho, queriendo ir por cinco años más en el poder, violando todas las leyes y la Constitución Nacional. Es hora que todos los paraguayos, sin banderías políticas, le digamos basta a este señor que no debería estar en el Palacio de los López. Fuerza la prensa libre y sin Nicanor...
Crispín Vázquez
+++
Lamentablemente no comparto su postura. Cualquier persona sensata puede entender que la historia de la kuriju perjudicó muchísimo al Paraguay, más que Nicanor, porque sus actos son caseros, no internacionales. Ese caso sirvió para demostrar cruelmente que la prensa de nuestro país es de cuarta y que vivimos en un país de cuarta, donde la prensa se traga todo, que está dominada por grupos económicos con intereses políticos y que publican mentiras.
Juan Villar