Sucesos

El Poder Judicial inicia normalización laboral

 

La Corte Suprema de Justicia comunicó los instructivos adoptados para la reanudación normal de las actividades judiciales para la atención al público.

En el escrito, mencionó la normalización de la atención a los profesionales y público en general de todos los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de las secretarías ubicados en la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Esto se da luego de la pausa adoptada por la cuarentena sanitaria decretada por el presidente de la República, Mario Abdo, para evitar la propagación del coronavirus.

“La máxima instancia judicial comunica el procedimiento de atención al público en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial”, indica el escrito de la Corte.

Desde hoy, se inicia la atención de los diferentes juzgados y secretarías del Poder Judicial, dando cumplimiento a la Resolución Nº 8116 aprobada en sesión plenaria del 12 de mayo de 2020, donde se establecen los horarios escalonados de ingreso y salida de los magistrados, funcionarios, profesionales abogados y público en general (ver infografía).

Como medida de prevención y responsabilidad social, las secretarías de los juzgados habilitarán un cuaderno o planilla donde registrarán a todas las personas que acudan a sus dependencias. “Esta medida es necesaria a los efectos de que si existiera algún funcionario que resulte positivo al Covid-19, se pueda dar aviso a todas las personas que tuvieron contacto con el mismo”, advierte el comunicado.

El presente protocolo de atención al público fue elaborado de acuerdo con todas las recomendaciones para el resguardo de la seguridad y la salud, mitigar al mínimo el riesgo de contagios y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del área de salud, explica la nota.

Por último, se recomienda a los profesionales y público en general asistan de manera presencial solo lo estrictamente necesario, cuidando su salud, la de sus familias y la de los funcionarios.

Dejá tu comentario