MUJER RÉCORD
Beyoncé hizo historia en la ceremonia al convertirse en la artista femenina en ganar más Grammys de la historia, 28, para ser exactos. La intérprete de Crazy in love superó a la solista, violinista y productora Alison Krauss, quien cuenta con 27 galardones.
A pesar de que no llegó a lanzar ningún disco desde 2016, la esposa de Jay-Z era la cantante más nominada de la noche con nueve candidaturas, entre ellas: Mejor actuación rap y Mejor canción rap por Savage, junto a Megan Thee Stallion; Mejor video musical por Brown Skin Girl, junto a Blue Ivy Carter y Wizkid, y Mejor actuación R&B por Black Parade.
Antes de la ceremonia oficial, Blue Ivy Carter, la hija de nueve años de Beyoncé y Jay-Z, se convirtió en ganadora de su primer Grammy, triunfando en la categoría de Mejor Video Musical por Brown Skin Girl. Blue Ivy es ahora la segunda artista más joven en ganar un premio Grammy después de Leah Peasall, quien ganó en la ceremonia de 2001 por su trabajo en el álbum de la banda sonora ganadora del año de O Brother, Where Art Thou?, a los 8 años.
En la noche la artista lució un minivestido de cuero negro de Schiaparelli que resaltó sus curvas. Combinado con pendientes de la firma, y gafas cat eye.
MEJOR ÁLBUM
Por su parte, Taylor Swift se llevó el premio de Álbum del Año por Folklore, el disco más vendido del 2020, y con el cual recibió el Récord Guinness como el álbum más reproducido el día de su estreno. Swift se convirtió en la primera cantante en ganar en tres ocasiones el Grammy como mejor álbum del año, por su disco gestado en secreto y en plena pandemia, Folklore.
El álbum lanzado por sorpresa, compuesto y grabado durante la cuarentena y que elevó el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica especializada. Es así, como Swift también hizo historia gracias a que ganó su tercer Mejor álbum del año, el récord solo lo mantienen Frank Sinatra y Stevie Wonder. Al obtener el premio, se convirtió en la primera mujer en conseguir este reconocimiento.
En la premiación Taylor Swift sorprendió con un minivestido repleto de flores bordadas de la colección otoño 2021 de Oscar de la Renta, complementó su look con unas sandalias de Christian Louboutin.
Este domingo se celebró la 63 entrega de los Premios Grammy, con la que la Academia de Grabación reconoce a la industria musical. La ceremonia también estuvo marcada por la pandemia por Covid-19 por lo que los premios se entregaron afuera del Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de esta gran fiesta en los Estados Unidos. Los premios se entregaron en persona y al aire libre, hubo un buen puñado de actuaciones en vivo y hasta alfombra roja previa. Trevor Noah se encargó de llevar las riendas de un espectáculo que homenajeó a salas de conciertos por todo el país y dio el nivel esperado en lo musical, con una ejecución brillante del distanciamiento social. Además contó con las presentaciones de Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish, entre otros artistas, que respetaron a rajatabla los protocolos con cuatro escenarios en el lugar.
DESTACADAS. Las mujeres pisaron fuerte el escenario en la edición pandémica de los Grammys. Beyoncé y Taylor Swift batieron todos los récords.