<strong>OLIMPIA: EN MOLINAS Y AMADO SE RECUESTA LA TAREA DE MARCA EN LA ZONA MEDULAR</strong>
Nery Pumpido tiene tranquilidad en la función de su esquema de marca en el mediocampo, con su doble seis, integrado por Osmar Molinas y el uruguayo Miguel Amado. Aunque no solamente en el despliegue de ambos se marca la fuerza colectiva del franjeado, Molinas y Amado son dos hombres de excelente trabajo de cobertura. Los dos vienen jugando en esa zona, los cinco partidos, todos ganados por Olimpia. Son los nuevos “compadres” en el centro del campo.
<strong>OSMAR MOLINAS</strong>. Siempre fue como un portaestandarte de Olimpia. De hecho que dio sus primeros pasos en el club de Para Uno y a pesar su juventud, ya tiene un rodaje importante en el club y en los grandes acontecimientos de los clásicos. Osmar De la Cruz Molinas -03/05/87- con apenas 23 años, gana en experiencia por su largo recorrido. Cuando apenas tenía 11 años llegó al Decano y hace 12 años que tiene militancia en el club de la franja.
Conocido por su fuerte temperamento, Moli, siendo volante de marca, ha dejado por ahora su sello de gol en Cerro Porteño, el 26 de abril del 2009. Este año comenzó mal por fuertes críticas del presidente de su club, pero el DT lo respaldó poniéndolo como titular. Molinas jugará su decimoquinto clásico, lleva 3 ganados, 3 empatados y 8 perdidos.
<strong>MIGUEL AMADO</strong>. El volante uruguayo de 27 años, ex Defensor Sporting, se acomodó rápido al juego decano.
“Me estoy acomodando mejor en mi nuevo club. Llegué a este equipo y me siento a gusto. Lo más importante es que ya estoy teniendo mayor afinidad y entendimiento con mis nuevos compañeros”, comentó.
“Todo clásico es motivante para cualquiera y para mí, en Olimpia, será mi primera experiencia, mi primera prueba y espero que todo me salga de la mejor manera posible. Quien más quien menos quiere ganar todos sus clásicos”, agregó.
<strong>CERRO: BURGOS LIDIARÁ POR EL DOMINIO EN EL CENTRO Y NÚÑEZ PUEDE APORTAR SU MEJOR ARMA: EL DISPARO</strong>
Cerro tiene todo confirmado para medir a Olimpia. Blas Marcelo Cristaldo prepara dos cambios con respecto al equipo que venció al 3 de Febrero la fecha pasada.
<strong>RODRIGO BURGOS</strong>. Nació en Itacurubí de la Cordillera el 21 de junio de 1989. Llegó a Barrio Obrero procedente del Rubio Ñu de Eusebio Ayala a los 18 años. Fue promovido al plantel principal en el 2008 y tuvo su debut en Primera el 12 de octubre de 2009, en un triunfo sobre Nacional 3 a 1 a las órdenes de Javier Torrente. A sus 21 años acumula 47 partidos (24 de titular); hizo un gol (a Guaraní en setiembre del 2010). Será su quinto clásico: ganó 4 y perdió una vez.
<strong>JORGE NÚÑEZ</strong>. Nació el 22 de setiembre de 1984. Antes de llegar al Ciclón prestó servicios al Fulgencio Yegros, de Ñemby; a Luqueño, entre el 2003 y el 2007; Vélez Sarsfield de Argentina, en el segundo semestre del 2007; Guaraní (Apertura 2008), Nacional (Clausura 2008 y Apertura 2009). Juega en el Ciclón desde el Clausura 2009. Acumula 57 partidos con el azulgrana para el que convirtió 9 de sus 33 goles en Primera. Disputó 5 clásicos: ganó 2, empató 2 y perdió 1. Al Decano le marcó 4 goles: 2 con la camiseta de Luqueño y 2 con la de Cerro, uno en el 2009 (a Buljubasich) y otro en el 2010 (a Peric).