08 ene. 2026

El Peugeot que usó Juan Pablo II hoy traslada a Francisco

El papa Francisco salió de la Nunciatura a bordo del Peugeot que usó Juan Pablo II en 1988, durante su visita a Paraguay.

auto2.jpg

El auto que traslada al papa Francisco sale de la Nunciatura. | Foto: Andrés Colmán/ÚH

Bergoglio incorporó novedades a su programa, entre ellas su desplazamiento a bordo del mismo automóvil que usó Juan Pablo II en Paraguay. Antes de subir al vehículo saludó a los feligreses que lo aguardaban en las afueras de la Nunciatura, donde estuvo rodeado de guardias.

El rodado había sido donado hace 27 años por Automaq y posterior a la visita del Papa permaneció en exhibición.

Se trata de un Peugeot 405 SR, año 1988, motor 1.600, naftero, color blanco, que fue especialmente importado para Su Santidad.

      Embed

Fue el único auto abordado por Juan Pablo II (aparte del Papamóvil, prestado de la Argentina) desde su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Su conductor fue Luis Domanicky, elegido por el Santo Padre por su apellido polaco. Fue él quien lo trasladó hasta Caacupé, Villarrica y Encarnación.

      Embed

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.