24 jul. 2024

El petróleo baja tras el paso del huracán Beryl en EEUU

Los precios del petróleo bajaron el martes tras el paso del huracán Beryl, que causó menos daños de los temidos en las instalaciones petrolíferas estadounidenses, y después de los comentarios, aún muy prudentes, del presidente de la Reserva Federal sobre la trayectoria de las tasas de interés.

Petróleo.jpg

Barril de petróleo.

Imagen referencial.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, bajó un 1,27%, hasta 84,66 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en agosto, bajó un 1,11% a 81,41 dólares.

Tras cruzar el Caribe, el huracán Beryl azotó Texas el lunes, trayendo fuertes lluvias que causaron inundaciones y cortes masivos de electricidad, y provocaron la muerte de al menos cinco personas en el sur de Estados Unidos.

Le puede interesar: Búsqueda de petróleo en Paraguay: ¿Que pasó con las exploraciones?

El fenómeno causó “menos daños de los previstos en las infraestructuras afectadas, y los temores a un impacto en el suministro de petróleo se han disipado”, comentó Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

Al final, Beryl debería tener “poco o ningún impacto en los mercados petroleros estadounidenses”, resumió Matt Britzman, de Hargreaves Lansdown.

Los inversores también prestaron mucha atención a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, ante el Congreso de Estados Unidos este martes.

También puede leer: Petropar acumula pérdidas operativas, pero oferta el combustible más barato

Powell señaló un “modestos” progresos en materia de inflación, pero sobre todo reiteró que esperaba “más datos buenos” en la dirección correcta antes de considerar un recorte de las tasas de interés, lo que sería beneficioso para la demanda.

Phil Flynn, de Price Futures Group, se mostró más optimista sobre la evolución de los precios, basándose en la última publicación del martes de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

La agencia elevó su estimación de la demanda mundial de crudo, así como su valoración del precio del barril para el segundo semestre del año, situándolo en 89 dólares, en lugar de los 84 dólares de media del primer semestre.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
Al menos seis tripulantes murieron en el accidente del pesquero Argos Georgia, que se hundió en las islas Malvinas este lunes. Siete personas permanecen desaparecidas y 14 fueron rescatadas con vida, según fuentes oficiales españolas.
Apple anunció el viernes que pospone indefinidamente el lanzamiento de su sistema de inteligencia artificial (IA) generativa en la Unión Europea debido a “incertidumbres regulatorias” vinculadas al Reglamento de Mercados Digitales (DMA), según una portavoz.
El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, retiró su demanda contra la cadena informativa conservadora Fox News, presentada después de que la televisora utilizara imágenes suyas desnudo en un drama ficticio, según documentos judiciales divulgados por medios locales.
La política demócrata Kamala Harris, propulsada como casi segura candidata de su partido para disputar la presidencia con Donald Trump, es considerada una mujer que se identifica con las causas feministas, pero su discreto papel como vicepresidenta ha impedido conocer al detalle sus ideas sobre los temas que marcan y marcarán el debate electoral.
Rubén Antonio Jaramillo, líder social y minero, fue asesinado en una zona rural de la localidad colombiana de Sonsón, en el departamento de Antioquia, informó la ONG Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).
El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta.