Incluso cuestionó que puedan existir diferencias ideológicas marcadas en las críticas que se realizan a su gestión desde mi persona. Lo que quiere impulsar es una visión única del país y de la educación y su entorno.
Considero que su postura va en contramano del derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos de recibir información veraz, responsable y ecuánime. La pandemia no puede usarse como excusa para coartar la libertad de expresión y de prensa o buscando evitar críticas en la función pública.
Con la excusa de los tiempos difíciles se instaló en el país una de las dictaduras más largas y atroces de la región. Más que nunca es necesario el ejercicio de un periodismo crítico y libre, sobre todo hacia las autoridades. Un periodismo que garantice que todas las voces en sus diversidades puedan ser escuchadas, sobre todo en una cartera tan importante como la de Educación. Y por favor, señor ministro, respete la sección de Exequias, que es donde dedicamos un espacio a los seres queridos que ya no están entre nosotros.