La Fundación Teletón Paraguay y la Conmebol presentaron la quinta edición del evento denominado Partido de las Estrellas 2026 en el auditorio de la Conmebol. El evento será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). La cita reunirá grandes ídolos del fútbol de los clubes Olimpia y Cerro Porteño en un superclásico cargado de historia, emoción y solidaridad. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y están disponibles a través de Tuti.
Esta vez, las grandes figuras de Olimpia y Cerro Porteño se reencontrarán para protagonizar el Clásico de Clásicos, una edición especial del Partido de las Estrellas que promete hacer vibrar a ambas hinchadas por una causa que está por encima de cualquier rivalidad: la solidaridad.
Durante la presentación oficial se dieron a conocer los detalles de la quinta edición de este encuentro solidario, que forma parte de la gran Maratón Teletón 2026.
El lanzamiento contó con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Vicente Scavone, presidente de la Fundación Teletón; Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación; César Tigre Ramírez, ministro de Deportes, y Víctor Agüero, miembro del Consejo Directivo de Teletón.
También acompañaron la presentación Coto Nogués, presidente del Club Olimpia, y Blas Reguera, presidente del Club Cerro Porteño, quienes se suman a esta iniciativa.
Estrellas confirmadas
El Clásico de Clásicos reunirá a reconocidos futbolistas que dejaron su huella en la historia de ambos clubes y que volverán a vestir sus camisetas para revivir la emoción de uno de los enfrentamientos más apasionantes del fútbol paraguayo.
Por Cerro Porteño, están confirmados: Antony Silva, Domingo Mingo Salcedo, Walter Fretes, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán, Jorge Achucarro, Jonathan Santana, Víctor Hugo Mareco, Héctor Blanco y Roberto Nani, además de la participación internacional de Gauchinho. La dirección técnica estará a cargo de Nino Arrúa.
Por Olimpia, volverán a la cancha: Ricardo Tavarelli, Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Carlos Humberto Paredes, Gabriel González, Paco Esteche, Juan Manuel Salgueiro, Denis Caniza y Nelson Cuevas, bajo la dirección técnica de Nery Pumpido.
Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los servicios de rehabilitación integral y gratuita que brinda la Fundación Teletón Paraguay a niñas, niños y adolescentes con discapacidad física.
Actualmente, más de 2.000 familias de los 17 departamentos del país reciben acompañamiento a través de los servicios especializados que ofrece la Fundación en sus tres centros de rehabilitación, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
- “Más allá de la histórica rivalidad deportiva, esta quinta edición busca reunir a cerristas, olimpistas y amantes del fútbol en una misma tribuna solidaria”, afirmaron desde Teletón.