Mundo

El Papa reza por los que se quedaron sin trabajo por Covid-19

 

El papa Francisco manifestó ayer su preocupación por los millones de personas en el mundo que viven de la economía informal y que quedaron sin trabajo por las medidas anticoronavirus.

“En estos días tanta gente perdió el trabajo”, lamentó el Papa al iniciar la tradicional misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano. “Muchos de ellos trabajaban en forma ilegal. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestras que sufren por la falta de trabajo”, pidió Francisco.

El Papa argentino, sumamente sensible a los problemas sociales, suele pedir y orar casi todos los días por las víctimas directas e indirectas del coronavirus y envía inclusive ayuda económica a los sectores más frágiles de la sociedad tanto en Italia como en otros países golpeados por la pandemia.

Francisco, que cuando era un simple religioso en Argentina solía visitar a los detenidos y pobres de los barrios marginales, quiso mantener esa relación desde que fue elegido pontífice en 2013.

Recientemente envió una carta a los movimientos populares del mundo en la que reconoce que llegó el tiempo para “un salario universal”, ante el aumento de la brecha entre pobres y ricos. El domingo pidió a los líderes de la Unión Europea (UE), que hagan frente al impacto social y económico desatado por la pandemia del coronavirus. AFP

Dejá tu comentario