14 feb. 2026

El papa pasó una noche tranquila y se espera un nuevo parte médico

El papa Francisco pasó “una noche tranquila”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, y en la tarde del lunes se espera un nuevo parte médico tras 25 días de su ingreso al Hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios.

El Papa Francisco sigue ingreaado en el Hospital Gemelli

La estatua del papa Juan Pablo II en el exterior del Hospital Universitario Gemelli, donde está ingresado el papa Francisco.

FABIO CIMAGLIA/EFE

Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral que en las últimas semanas le ha causado algunas crisis preocupantes, pero que ahora muestra una “gradual y leve mejoría”, con una “buena” respuesta a la terapia, según las últimas informaciones.

Los médicos no emitieron su parte el domingo, pero sí lo harán este lunes y por el momento han mantenido una posición cauta, ya que su cuadro clínico sigue siendo “complejo” y, por eso, su pronóstico sigue siendo reservado.

El papa se dedica al reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria. Por el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche usa la ventilación mecánica, con una máscara.

Ya ha superado las tres semanas oculto al mundo y la única vez que su voz –débil, afectada y en español– ha superado sus paredes fue el pasado jueves, con un audiomensaje en el que agradecía a los fieles que cada noche rezan por su salud en la Plaza de San Pedro.

No obstante, él sigue gobernando la Iglesia y está informado de lo que ocurre en el mundo desde su habitación de hospital, donde recibió el domingo al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este sábado de “locura” la posibilidad de que Ucrania entregue a Rusia la parte de su región del Donbás que aún está bajo control de Kiev, como exige el Kremlin como condición para poner fin a la guerra.
El libro Guinnes de los Récords recordó esté sábado, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados, cómo se logró la marca mundial de más besos en apenas 30 segundos.
La tasa de humedad en Francia nunca fue tan elevada desde que en 1959 empezó a registrarse ese dato, lo que implica que los suelos franceses ya no absorben más precipitaciones, agravando aún más las actuales inundaciones.
Las fuerzas armadas de EEUU eliminaron este viernes otra lancha supuestamente vinculada a estructuras del narcotráfico en el Caribe, cerca de Venezuela, y tres tripulantes fueron asesinados durante el operativo.
Familiares de presos políticos en Venezuela se mantienen encadenados en los alrededores de un penal de Caracas para protestar por el incumplimiento de la promesa hecha, hace una semana, por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la liberación de “todos” los detenidos el mismo día en que se aprobara la ley de amnistía, lo que todavía no ha ocurrido.
Rusia indicó este viernes que la próxima semana habrá una nueva ronda de conversaciones con representantes de Ucrania y Estados Unidos, para tratar de encontrar una salida al conflicto, que pronto entrará en su quinto año.